Catedral de Notre Dame de París

La impresionante Catedral de Notre Dame de París

NOTRE-DAME DE PARIS

La Catedral de Notre Dame de París es uno de los edificios más emblemáticos de París y uno de los más importantes de Francia.

Se encuentra en el Ile de la Cité, una isla en medio del Sena, y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

La Catedral de Notre Dame de París es conocida por su arquitectura gótica y su imponente fachada, que cuenta con dos torres de más de 100 metros de altura.

Su interior es igualmente impresionante, con una gran nave central, capillas laterales y una cripta que alberga el tumba del obispo Maurice de Sully, quien encargó la construcción de la catedral a finales del siglo XII.

Catedral de Notre Dame de París Atrae a Millones de Turistas

La Catedral de Notre Dame de París es uno de los destinos turísticos más populares de París y atrae a millones de visitantes cada año.

Además de su valor arquitectónico, también es conocida por su papel en la historia y la cultura francesa. Durante siglos ha sido el lugar de coronación de los reyes de Francia y ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de Francia.

Catedral de Notre Dame incendio

El incendio de Notre Dame ocurrido el 15 de abril de 2019 fue un evento devastador que conmocionó al mundo.

El fuego comenzó temprano en la noche y se extendió rápidamente por el techo de la Catedral de Notre Dame de París, provocando su colapso. Las llamas eran tan intensas que podían verse desde kilómetros de distancia, y el humo llenaba el cielo de París.

La Catedral de Notre Dame de París, que tiene más de 800 años, es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y es visitada por millones de personas cada año. El fuego causó daños importantes en el interior y el exterior del edificio, destruyendo la aguja y gran parte del techo de madera.

A pesar del daño, se salvaron muchos de los artefactos y tesoros invaluables de la catedral, incluida la Corona de espinas y la túnica de San Luis.

El incendio provocó una gran cantidad de apoyo de personas de todo el mundo, muchas de las cuales donaron dinero y recursos para ayudar con los esfuerzos de restauración. Se cree que la causa del incendio fue accidental, provocada por un cortocircuito eléctrico.

Afortunadamente, el fuego no alcanzó el interior de la catedral y no se registraron víctimas. Desde entonces, ha sido objeto de una amplia campaña de restauración y se espera que vuelva a abrir sus puertas al público en un futuro próximo.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo que dejo de ser un lugar de culto para convertirse en una atracción turística.

Catedral de Notre Dame de París La Iglesia  más conocida.

La Catedral de Notre Dame de París es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.

Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame ? Nuestra Señora), se sitúa en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, y rodeada por las aguas del río Sena.

Es el mayor reflejo de la arquitectura de la época de la Edad Media, ligada al esplendor gótico y como un nuevo enfoque de contacto y ascenso espiritual.

Como llegar a la Catedral de Notre Dame de París

La Torre EiffelEl Museo del LouvreLa Catedral de Notre-DameLa Défense ParisLa Ópera Garnier – Arco del Triunfo de ParísMetro de ParísDónde comer en ParisParís de NocheAeropuertos en ParísHoteles céntricos en París

2 comentarios en “Catedral de Notre Dame de París”

  1. Pingback: Comer en París: Descubre los secretos gastronómicos de Paris

  2. Pingback: Viaje a Disneyland París: Magia, diversión y sueños hechos realidad

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil