Lago Tititaca, Puno

Qué ver y hacer en Puno.

Puno, Perú, es una ciudad con una rica historia y muchas actividades para los visitantes.

Ubicado a orillas del lago Titicaca, Puno ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer. Desde los numerosos sitios arqueológicos de la zona hasta los bulliciosos mercados locales, Puno tiene mucho que ofrecer.

Una de las cosas más populares para hacer en Puno es explorar las fascinantes ruinas antiguas.

Ruinas de Sillustani

Las ruinas de Sillustani son una visita obligada, ya que brindan una visión única de la civilización inca. La capa de hielo de Quelccaya también es una vista popular, ya que es el área glaciada más grande de los trópicos.

Para aquellos que buscan un poco de aventura, el ciclismo de montaña, el kayak y la pesca son actividades populares en la zona.

Hay muchos deportes acuáticos para disfrutar en el lago Titicaca, incluidos recorridos en bote y motos acuáticas. Para una experiencia más relajada, los visitantes pueden aprovechar las numerosas bicicletas.

mapa del lago Titicaca
mapa del lago Titicaca

El lago Titicaca mapa

El lago Titicaca es uno de los lagos más famosos y más grandes del mundo, ubicado en los Andes en la frontera de Perú y Bolivia.

Es el lago navegable más alto de la Tierra, alcanza una altitud de 12,507 pies sobre el nivel del mar y cubre un área de más de 8,000 millas cuadradas.

Es un lago increíblemente hermoso, con islas y vida silvestre diversa, y es el hogar de muchas especies de aves, peces y anfibios.

El lago es un sitio cultural importante para muchos pueblos indígenas que viven en sus orillas y cerca de ellas.

El mapa del lago Titicaca muestra el lago con gran detalle, con sus diversas islas y su posición en relación con las montañas circundantes y las ciudades de Puno y Copacabana.

El mapa también muestra los diversos ríos y afluentes que desembocan en el lago, así como los diversos canales y estrechos que conectan los distintos cuerpos de agua.

También muestra los distintos puntos de acceso, incluidos los puertos y los embarcaderos.

 

Lago Titicaca leyenda.

La leyenda del lago Titicaca es una historia fascinante que se ha transmitido de generación en generación.

Según la leyenda, el lago se creó cuando el dios Viracocha surgió de las profundidades de las aguas y levantó una enorme roca.

El agua que salió de debajo de la roca creó el lago y las montañas que lo rodean. Se cree que esta es la razón de la forma y profundidad únicas del lago.

Lago Tititaca, Puno
Lago Tititaca, Puno, Peru.

Continúa la leyenda que el dios Viracocha pidió a los indígenas que poblaran el lago y las tierras aledañas.

Siguieron sus instrucciones y desde entonces el lago ha sido el hogar de los uros y aimaras.

La leyenda también habla de grandes tesoros escondidos bajo las profundidades del lago.

En las noches despejadas, se dice que todavía se puede ver el rostro del dios Viracocha a la luz de la luna reflejándose en las aguas del lago.

La leyenda del lago Titicaca ha sido una fuente de gran misterio y maravilla durante muchos años, y continúa capturando creyentes.

También es la capital y mayor ciudad de la Región Puno y la Provincia de Puno. Puno se refleja en la importancia de la conexión con el Inca, en los últimos tiempos, dice que Manco Cápac, el primer Inca, que se levantó de las aguas del lago Titicaca, bajo las órdenes del dios del sol.

La ciudad de Puno es famosa por sus tradiciones populares variada y colorida, ya que tiene algunas de las ceremonias más deslumbrantes del folclore más rico y alrededor del continente.

Qué visitar en Puno.

En realidad, la ciudad de Puno es una importante región agrícola y ganadera, especialmente de los camélidos sudamericanos (vicuñas, alpacas y llamas), que pastan en sus inmensas mesetas y llanuras.

Puno Capital Folclórica del Perú.

El centro administrativo de la región de Puno, ubicada en el Lago Titicaca, es el título de la capital folclórica del Perú y la puerta al Lago Titicaca.

Aquí veneran y preservar las tradiciones, la música y los bailes de los pueblos indígenas del Perú. A pesar de la aparente provincianismo y el atraso de la ciudad, está, sin embargo, es el centro administrativo y cultural del Departamento de Puno.

Puno y Tititaca, Peru
Puno y Titicaca, Perú

El Comercio en Puno

Hoy en día, Puno es un importante centro de comercio del país – que pasa a través de una parte significativa de la exportación boliviana e importación de mercancías, en el marco de la cual la ciudad declarada zona económica especial.

Además de la agricultura, la industria ligera desarrollada aquí, así como la construcción naval.

Turismo en Puno

Puno es el título de la capital de las tierras altas del altiplano peruano y es un importante centro turístico del país. A pesar de todas estas insignias bastante pequeña ciudad, vivía a 100 mil personas.

La población en general son indios quechuas y aymaras de Puno. Tenga en cuenta que Puno se encuentra a una altitud de 3860 metros sobre el nivel del mar, que pueden ser absolutamente un impacto negativo sobre el bienestar en forma de mal de altura.

Cuando visitar Puno.

La mejor época para visitar la ciudad – de mayo a octubre. Este invierno es diferente, y el mayor número de días soleados, la temperatura media diaria es de 15 C.

Las noches son lo suficientemente frío, en este momento del día en que el termómetro podría descender por debajo de 0 C. Las mayores precipitaciones aquí en el verano, de diciembre a febrero.

A pesar de que la temperatura en esta época del año para el más alto y más de 20 C, esta temporada no se considera bueno para la llegada a Puno.

Ubicación de Puno.

Zona sur andina, la meseta, 12.555 pies (3.827 m) sobre el nivel del mar.

Distancias desde Puno a hasta:_

Cuzco   241.7 millas (389 km)

Arequipa  201.9 millas (325 km)

Lima 817 millas (1315 km)

Desaguadero (frontera con Bolivia)

Desaguadero a La Paz (Bolivia).91,9 millas (148 km) desde , y 69.6 millas (112 km) desde

Población de Puno:

Alrededor de 91.900 habitantes

Lugares turísticos que visitar:

  • Amantani
  • Islas de los Uros
  • Suasi
  • Taquile
  • Baños Termales de Putina
  • Inca Uyo

Las iglesias  en Puno:

  • Iglesia de La Asunción
  • Iglesia San Juan de Juli
  • Iglesia Santa Catalina
  • Iglesia Santiago Apóstol de Pomata
  • Iglesia Santiago Apóstol o La Inmaculada
  • La Asunción Church
  • La Catedral del Puno.

Los sitios arqueológicos en Puno:

  • Cutimbo
  • Pucará
  • Sillustani

Los lugares naturales de Puno:

  • Archipiélago de Anapia
  • Península de Capachica .

Puno y el Lago Titicaca

Hoteles en Lima – Vida Nocturna en Lima – Turismo en Lima – Mapa de Lima Metropolitana – Museos en Lima – Hospitales en Lima – Universidades en Perú – Colegios en Lima – Código Postal de Lima – Líneas Aéreas que vuelan al Perú  –  Aeropuerto Jorge  Chavez– Cusco y Machu Picchu – Puno y Tititaca – Arequipa – Turismo en Perú

Deja un comentario