enes
Noticias Destacadas
Que conocer en Lanzarote, atractivos turísticos
Turismo en Lanzarote

Que conocer en Lanzarote, atractivos turísticos

Que conocer en Lanzarote, atractivos turísticos. Lanzarote es una auténtica joya, la isla canaria volcánica de Lanzarote tiene mucho que ofrecer al viajero.

Que conocer en Lanzarote, atractivos turísticos

La isla de Lanzarote es una de las siete Islas Canarias de España, situada en el oeste del Océano Atlántico 100 kilómetros de África y cerca de 1.000 kilómetros de la España peninsular.

La isla ha sido destruida y fuera renacer de una serie de erupciones volcánicas que han creado uno de los paisajes más extraordinarios del planeta.

Es una isla de la belleza extraña, pocos lugares en la tierra puede ofrecer lugares de interés extraordinario para muchos dentro de un área tan pequeña.

Los turistas internacionales acuden a Lanzarote para disfrutar de una combinación única de la isla de espectaculares cuevas volcánicas y cráteres, maravillosas playas y sol todo el año.

Playa Blanca Lanzarote

Playa Blanca Lanzarote

Playa Blanca

Playa Blanca es uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote.

Descubra las playas, hoteles y lugares de interés de Playa Blanca.

Como llegar a Lanzarote.

El aeropuerto de la isla sirve a muchas de las ciudades más importantes de Europa  y se conecta con las otras islas del archipiélago canario.

Hay conexiones de ferry con cerca de Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria (200 kilómetros al sur-oeste)

Con una temperatura media anual de 22 º C, Lanzarote es un escape favorito de los europeos del norte que buscan sol de invierno.

Pero esto es una isla que ofrece mucho más que sol.

En 1987 Lanzarote fue declarada uno de los seis modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo y en 1994 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Aquí puedes encontrar lugares de interés que están no se encuentran en las costas popular de la península española.

Playas de arena volcánica negro

Los campos de cultivo fértil en medio de misteriosas formaciones de lava petrificada, playas de arena volcánica negro y viñedos que crecen en las entrañas de los cráteres volcánicos.

Esta es una isla donde la carne de la parrilla en restaurantes barbacoas potencia volcán!

Lanzarote, que incluye los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y del Oeste, está a sólo 60 kilómetros de largo y 20 kilómetros en su punto más ancho.

La famosa Cueva de los Verdes es un enorme abismo dentro de un túnel de ocho kilómetros de largo de lava volcánica formado por una erupción hace 5.000 años.

Este sistema de cuevas increíble, que una vez dado refugio contra los piratas y traficantes de esclavos, conecta el volcán de la Corona con el mar.

Los Jameos del Agua.

Aquí también encontrará uno de los puntos de la isla turístico – los Jameos del Agua, que son una combinación espectacular de la arquitectura natural y artificial.

Hijo más famoso de Lanzarote, el artista y escultor César Manrique, con simpatía a los visitantes crear una atracción extraordinaria de los tubos volcánicos y grutas subterráneas.

La pieza central es un hermoso lago, azul habitado por una especie rara de cangrejo ciego y albino. Hay bares y un restaurante por el lago, piscinas y una sala de conciertos para 500 personas.

Los Jameos del Agua son sólo un ejemplo de muchos proyectos del artista, pinturas y esculturas que se pueden ver alrededor de la isla.

Manrique fue a Lanzarote lo que Gaudí fue a Barcelona. Su impacto y legado a su querida isla son ineludibles.

El artista, que murió en un accidente de coche en la isla en 1992, se consumía de Lanzarote durante su estancia de dos años en Nueva York a mediados de los años sesenta.

En su regreso a casa en 1966 dijo: “Vine con la intención de convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermosos del planeta, debido a las infinitas posibilidades que Lanzarote tiene que ofrecer.”

QUE VER EN LANZAROTE | 9 lugares IMPRESCINDIBLES

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes