Que hacer en Madrid - Que visitar en Madrid

Que hacer en Madrid

Madrid es una ciudad preciosa con mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquí hay algunas ideas de cosas que hacer en Madrid durante su estadía.

Visite uno de los muchos museos de renombre mundial, como el Prado o el Reina Sofía.

Dé un paseo por uno de los hermosos parques, como el Retiro o El Rastro.

Pruebe la cocina local visitando un bar de tapas o un restaurante.

Realice una excursión de un día a las cercanas Toledo o Segovia.

O simplemente observar a la gente y empaparse del ambiente de esta vibrante ciudad.

Elijas lo que elijas, seguro que lo pasarás genial en Madrid.

Que visitar en Madrid

Si está buscando que visitar en Madrid y explorar una hermosa e histórica ciudad europea, Madrid es una excelente opción.

La capital española alberga muchos museos de renombre mundial, incluido el Museo del Prado, así como una arquitectura impresionante, comida deliciosa y una vida nocturna vibrante.

Madrid también es una excelente base para explorar otras partes de España, como la cercana ciudad de Toledo.

Ya sea que esté interesado en el arte, la historia o simplemente quiera disfrutar de un ambiente animado, definitivamente vale la pena visitar Madrid.

La ciudad se caracteriza por ser una ciudad abierta, cosmopolita y multifacética, donde todo el mundo es bienvenido y la pasa bien.

En Madrid se mueve el arte, el ocio y la historia, por tal motivo en la década del noventa esta ciudad fue nombrada «complejo cultural» y en 1992 fue la Capital Europea de la Cultura.

Además, Madrid ofrece todo lo que el turista está buscando. Desde rutas turísticas hasta monumentos históricos sin olvidar sus excelentes restaurantes y hoteles. 

La capital española es uno de los principales destinos europeos de turistas y viajeros de todo el mundo.

Es considerada como la cuarta ciudad de Europa y la primera de España mas visitada por turistas, recibe anualmente más de siete millones de turistas.

Posee el centro turístico, situado en el interior de la ciudad generalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chanberí, Arganzuela y Retiro.

Se encuentra la Puerta del Sol que es conducido por la Calle Alcalá hacia el noreste de la ciudad. Desde esta se puede llegar a la Plaza de Cibeles, desde esta plaza se pueden percibir lugares emblemáticos como el Banco de España, Fuente de Cibeles o el Palacio de Comunicaciones.

A través de esta calle se puede llegar a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro, en donde se sitúan lugares emblemáticos como el Palacio de Cristal.

Que hacer en Madrid

Guía turística donde encontrara información sobre que hacer en Madrid para planear sus vacaciones. Además de estos lugares hay muchos otros lugares de interés turístico de Madrid 

Ubicación de Museos en Madrid

Museo del Prado

Museo del Prado

El Museo del Prado (fundado en 1819) está en pleno proceso de renovación, con la intención de volver a ser una de las mejores galerías de arte de Europa.

En su colección de 4.000 pinturas entre los siglos XVI y XIX, se encuentran obras de arte de Fra Angelico, Botticelli, Bosch (El Bosco), Titian, Rambrandt y Velázquez.

También allí se puede apreciar el desarrollo artístico de Goya (desde sus alegres pinturas de bailes y fiestas hasta su época más oscura de completa locura).

Paseo del Prado s/n

Tel: (91) 330 28 00. Fax: (91) 330 28 56.

Transporte: Metro Atocha o Banco de España; autobuses 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37, ó 45.

Horario: martes-domingo 09.00-19.00. Cerrado los lunes.

Entrada: 6?. Gratis los domingos.

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

Madrid compró la colección de Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza tras un préstamo de nueve años y medio.

La colección cuenta con 800 pinturas, esculturas, grabados y tapices, que van desde obras primitivas flamencas hasta piezas más contemporáneas.

Las obras más importantes son las de Fra Angelico, Van Eyck, Dürer, Caravaggio y Rubens.

Museo Thyssen-Bornemisza

Tel: (91) 369 0151. Fax. (91) 420 39 44.

Transporte: Metro Banco de España; autobuses 9, 10, 14, 27, 34, 37 ó 45.

Horario: martes-domingo 10.00-19.00. Cerrado los lunes.

Entrada: 6?; 10? para todas las exposiciones: permanentes y temporales.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Contenido en un antiguo hospital construído, aunque nunca completado, por Francesco Sabatini para Carlos III a finales del siglo XVIII.

El museo fue diseñado por el arquitecto español Antonio Fernández Alba en 1977 y terminado en 1990.

Fue inaugurado oficialmente por los reyes en 1992 y está dedicado al arte español del siglo XX, incluyendo el famoso Guernica de Picasso.

Las obras de Dalí, Miró y Juan Gris también tienen su espacio en el museo.

Calle Santa Isabel 52

Tel: (914) 675 062. Fax: (91) 467 3163.

Transporte: Metro Atocha; autobuses 9, 10, 14, 27, 34, 37 ó 45.

Horario: lunes, miércoles-sábado 10.00-21.00, domingos 10.00-14.30. Cerrado los martes.

Palacio Real

Palacio Real

Siguiendo el opulento modelo de Versalles, Felipe V encargó a los arquitectos italianos Giambattista Sacchetti y Francesco Sabatini la construcción del Palacio Real. Tras el fuego que destruyó el Alcázar medieval en 1764.

El rey actual, Juan Carlos I, reside en el Palacio de la Zarzuela, a la afueras de Madrid, así que el Palacio Real se utiliza sólo para acontecimientos de Estado.

El resto del tiempo, este palacio de granito blanco y piedra de Colmenar, está abierto al público. Sus partes más importantes son la Sala de Columnas con fantasticas pinturas, la Sala del Trono con sus esculturas del siglo XVII, y las estancias privadas del rey Carlos II.

Justo a la salida del patio se encuentran la Armería Real y la Farmacia Real- una de las más antiguas de Europa.

Las visitas suelen tardar dos horas aproximadamente. También se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad desde los jardines alrededor del palacio.

Plaza de Oriente, Calle Bailén 2-6

Tel: (91) 454 8800. Fax: (91) 542 6947.

Transporte: Metro Ópera; autobuses 3, 25, 39 ó 148.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Esta hermosa plaza empedrada la comenzó Felipe II y la terminó Felipe III en 1619- su estatua preside el centro de la Plaza.

La Plaza Mayor fue diseñada para los puestos del mercado y la celebración de espectáculos públicos (condenas de herejes, corridas de toros y representaciones varias).

Hoy en día, los turistas, más que los madrileños, se aglomeran en esta plaza, tan animada como lo estuvo en el pasado, y llenan sus tiendas y cafeterías.

Plaza Mayor

Transporte: Metro Sol; cualquier autobús que vaya hasta Sol

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil