cómo afecta el coronavirus a los viajes

La crisis es global, ningún sector turístico está a salvo.

El impacto económico ya se estima en alrededor de veinte mil millones de euros en la industria del

covid-19 y el Turismo

turismo y el entretenimiento. Los operadores turísticos y hoteleros de todo el mundo están preocupados por la caída repentina del tráfico en los principales sitios.

En todo el mundo, la industria del turismo y el entretenimiento está paralizada. La analogía con las semanas de psicosis que siguieron a los ataques del 11 de septiembre de 2001 es evidente.

🦇 El Coronavirus impacta fuertemente al sector turismo.

Más de 110 países están actualmente afectados por el coronavirus. Una epidemia que golpea al sector turístico con toda su fuerza, con consecuencias dramáticas para la actividad.

Cancelaciones de viajes, caídas en reservas a corto y mediano plazo, pérdidas financieras estimadas en varios miles de millones, todos los sectores se ven afectados. Una situación que podría empeorar dependiendo de la evolución de la epidemia.

El Turismo en Cuarentena

😷 La actividad turística ahora funciona a nivel mundial en cámara lenta.

Desde el Mobile World Congress en Barcelona hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, pasando por eventos deportivos como el Maratón de París, pospuesto hasta el 18 de octubre, estas cancelaciones tienen un impacto inmediato en la economía y el turismo.

La propagación de enfermedades infecciosas está invariablemente vinculada al viaje. Hoy, el turismo es un gran negocio global que representa el 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y el 10 por ciento del empleo global.

LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS EN LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS.

El turismo es un sector vulnerable, pero también uno de los motores de la economía que generalmente reacciona primero y, si se gestiona bien, se recupera más rápido. Sin embargo, los efectos dependen de la duración de la crisis. La primera variable es, de hecho, el tiempo: el turismo es una industria del mañana y la época del año en que nos encontramos es la de las reservas internacionales.

El dolor se sentirá en todas las industrias, ya que la cadena de suministro del turismo involucra todo, desde la agricultura y la pesca hasta la banca y los seguros. El más afectado será su industria central de alojamiento, servicios de alimentos y bebidas, recreación y entretenimiento, transporte y servicios de viaje.




Salir de la versión móvil