Conocer Africa

Conocer Africa. Viajar a Africa, África es un continente que enamora por sus bellezas naturales, sus maravillas arquitectónicas, su gente encantadora y su naturaleza salvage y libre.

Caribe

Ofertas de viajes al Caribe, viajes a Punta Cana, Cuba, República Dominicana, Playa Bávaro, cruceros. Viajar por el Caribe está muy de moda, es una de las áreas de turismo más atractivas del mundo

Centro y Sur America

Viajes por América Latina: Centroamérica y Sudamérica, Alojamientos, paquetes, aéreos, tours. Programa Turisticos: Sudamérica y Centroamérica

Conocer Europa

Conocer Europa, Guía para viajar por Europa. Europa es un destino tan bello como exclusivo. Sin embargo, si tienes en cuenta ciertos aspectos es seguro que gastarás menos dinero.

Norte America

Los mejores destinos de viaje para conocer en Norte América, los encontraras en Para-Viajar.com. Viaja por toda Norteamérica y descubre todo lo que puede ofrecerte.

Home » Venezuela.

Maracaibo

Puente sobre el Lago de Maracaibo

Puente sobre el Lago de Maracaibo

Turismo en Maracaibo  / Isla de Margarita  / Los Andes Venezolanos  / Parque Nacional Canaima  / Los Llanos Venezolanos / El Salto Ángel  / La Gran Sabana  / Periódicos de Venezuela / Universidades en Venezuela  /

Maracaibo Venezuela

Maracaibo es también conocida como “La Tierra del Sol Amada”.

Turismo en Maracaibo

Turismo en Maracaibo

Maracaibo es la segunda ciudad más grande en Venezuela, tiene una extensión de 557 km2 y una población de 1,3 millones de habitantes. Fue descubierto el 24 de agosto de 1499, por el marino Alonso de Ojeda, compañero de Colón en su segundo viaje.

Es el principal puerto y centro industrial de la cuenca rica en petróleo de Maracaibo, es una ciudad moderna y dinámica que debe visitar para disfrutar de todos los encantos que ofrece.

Maracaibo Venezuela es una ciudad caliente, aquí se registran las temperaturas más altas en Venezuela, su clima está muy caliente todo el año, pero atenúa ligeramente debido a la presencia del lago, de la cual los vientos entrar.

Predomina el ciclo solar anual en el clima, ya que sólo tiene cuatro meses fresca (de noviembre a febrero) y el resto del año, el clima presenta temperaturas muy altas. La temperatura media de acuerdo a los datos históricos es de 29 º C, la temperatura más alta registrada es de 41 ° C y el más frío es de 18 ° C.

Maracaibo es la ciudad que consume más energía eléctrica en todos los países latinoamericanos, ya que aproximadamente el 98 por ciento de todos los edificios de la ciudad están equipadas con sistemas de aire acondicionado que tienen como objetivo para saciar el calor abrumador en la ciudad.

Atracciones turísticas en Maracaibo

Aquí tenemos una lista de las mejores atracciones de esta ciudad. Por favor, haga clic en ellos con el fin de obtener más información acerca de ellos.

Lago de Maracaibo
Es la ruta del lago más importante que existe en Venezuela y constituye una comunicación muy importante significar para las comunidades cercanas y comercios, como los pueblos ubicados costa oriental del lago San Timoteo, Ceuta y Bachaquero.

“Virgen de La Chinita” Monumento
Este monumento se encuentra en el lugar de la revelación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, es un lugar sagrado que transmite paz y alegría. La imagen central es de 16 metros de altura y cada metro tiene un significado sublime.

El Palacio de Gobierno
Originalmente fue conocida como “La casa principal”, pero entonces, recibió el nombre de “El Palacio de Águilas” o “El Palacio de Cóndores”, ya que se incluyeron en 1929 a la cornisa de un par de cifras similares a los cóndores en el marco de su decoración.

Vereda del Lago
Es una de las opciones más preferidas difusión para la gente de Maracaibo, así como todos sus visitantes. Se trata de un largo y hermoso paseo junto al lago, desde donde se puede apreciar el puente Rafael Urdaneta en la distancia.

Catedral de Maracaibo
Es el centro de culto en la Semana Santa cuando toda la Iglesia centra su atención en la celebración del misterio cristiano de Pascua.

Nuestra Señora del Rosario de la Basílica de Chiquinquirá
Es un símbolo de la región zuliana, se le conoce en Venezuela como la basílica de la virgen de Chiquinquirá o “La Chinita”.

La iglesia de Santa Bárbara
La antigua ermita de Santa Bárbara o la iglesia de la Inmaculada, que es un lugar que tiene una historia muy dinámica y controversial.

El Teatro Baralt
Este teatro fue inaugurado el 24 de julio de 1883, y en 1928 se ordenó y ejecutó la demolición del viejo teatro y cuatro años más tarde, en 1932, fue inaugurado en la misma esquina del nuevo Teatro Baralt.

Plaza de Bolívar
Se encuentra cerca de la calle 95, entre el 4 y 5 avenidas, que fue el núcleo funcional de la antigua ciudad colonial, y era conocido como “San Sebastián de Concordia, Plaza Mayor.

Lía Bermúdez Centro de Arte
El Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo fue construido en el lugar que funcionó durante 40 años, el mercado principal de la ciudad, es un edificio singular y su estructura metálica fue traída de Europa.

Casa de Morales
También es conocida como la Casa de la Capitulación, es una construcción hermosa y única que tiene un estilo civil, y fue construido en la época colonial.

Lugares turisticos en Maracaibo – estado zulia turismo

Maracaibo La Ciudad del Sol Amada…

Con algunas de las mejores gaitas e imágenes propias

Turismo en Maracaibo  / Isla de Margarita  / Los Andes Venezolanos  / Parque Nacional Canaima  / Los Llanos Venezolanos / El Salto Ángel  / La Gran Sabana  / Periódicos de Venezuela / Universidades en Venezuela  /