esende
Noticias Destacadas
Canaima | Parque Nacional Canaima

Canaima | Parque Nacional Canaima

Canaima |Parque Nacional Canaima

Canaima |Parque Nacional Canaima

Canaima | Parque Nacional Canaima

Canaima, Parque Nacional Canaima: lugares turísticos: Paseos, mapa, como llegar alojamiento, donde comer. Cuna del Salto Ángel y Los Tepuyes Roraima y kukenan

Canaima, El Parque Nacional Canaima,  fue establecido el 12 de junio 1962 con una superficie de 10.000 km2, pero su tamaño se incrementó a 30.000 km2 en 1975 a fin de salvaguardar las funciones de las cuencas hidrográficas de las cuencas de sus ríos. El Parque Nacional Canaima es el segundo parque más grande del país, después de Parima-Tapirapecó y su área es equivalente a Bélgica en Europa, o más grande que el estado de Maryland. Canaima,  Parque Nacional Canaima está ubicado en el sureste de Venezuela en Bolívar, cerca del Estado a las fronteras con Brasil y Guayana y abarca una extensión de 3.000.000 hectáreas de paisaje espectacular, con paredes verticales talladas por la erosión de millones de años, y los vastos recursos naturales.

Parque Nacional Canaima

Parque Nacional Canaima

En 1994 el Canaima,  Parque Nacional Canaima fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su extraordinario paisaje y los valores geológicos y biológicos.

Canaima,  Parque Nacional Canaima está atravesado por enormes rápidos y lentos, majestuosos ríos, que desembocan en marcado contraste con la espesa selva de este paraíso, lo que refleja la variedad de tonos verdes, ya que se mezclan con el agua. En las llanuras, los ríos tejen a través de los pastizales abiertos, interrumpiendo su curso en cualquiera de las muchas cascadas indescriptible que son una característica común de Guayana.

Canaima

Los tepuis, del  Parque Nacional Canaima constituyen una entidad única bio-geológicas y son de gran interés geológico. Los acantilados y cascadas, incluyendo los más altos del mundo (1.000 m), forman un paisaje espectacular. Los tepuyes más famosos en el parque son el Monte Roraima, el más alto y más fácil de subir, y Auyantepuy, desde que la caída del Salto Ángel, la catarata más alta del mundo.

Parque Nacional Canaima

Los principales atractivos, del Parque Nacional Canaima,   además de la cascada Angel es la Laguna de Canaima, el Salto Hacha (cascada), Salto El Sapo (cascada), Río Carrao, rápidos Mayupa, Salto Yuri (cascada), Cucurital selva del río y las praderas, la Isla de la Orquídea ( Isla de las Orquídeas), río Churún, Kavak, Kamarata

Parque Nacional Canaima

Visitar el Parque Nacional Canaima podría ser difícil porque es relativamente remoto y sólo hay unas pocas carreteras que conectan las ciudades. La mayoría del transporte dentro del parque se realiza en avión luz de las pistas de aterrizaje construida por varias misiones de los Capuchinos, o a pie y canoa.

Canaima | Parque Nacional Canaima

Todo sobre  Venezuela / El Jarillo / Videos de Venezuela Los Roques  /  Maracaibo  /  Isla de Margarita  /  Los Andes Venezolanos  /  Los Llanos Venezolanos  /  El Salto Ángel

 

 

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes