Conocer Africa

Conocer Africa. Viajar a Africa, África es un continente que enamora por sus bellezas naturales, sus maravillas arquitectónicas, su gente encantadora y su naturaleza salvage y libre.

Caribe

Ofertas de viajes al Caribe, viajes a Punta Cana, Cuba, República Dominicana, Playa Bávaro, cruceros. Viajar por el Caribe está muy de moda, es una de las áreas de turismo más atractivas del mundo

Centro y Sur America

Viajes por América Latina: Centroamérica y Sudamérica, Alojamientos, paquetes, aéreos, tours. Programa Turisticos: Sudamérica y Centroamérica

Conocer Europa

Conocer Europa, Guía para viajar por Europa. Europa es un destino tan bello como exclusivo. Sin embargo, si tienes en cuenta ciertos aspectos es seguro que gastarás menos dinero.

Norte America

Los mejores destinos de viaje para conocer en Norte América, los encontraras en Para-Viajar.com. Viaja por toda Norteamérica y descubre todo lo que puede ofrecerte.

Home » Venezuela.

La Gran Sabana

La Gran Sabana

La Gran Sabana

La Gran Sabana

La Gran Sabana, ubicada al este del sur del estado Bolívar, al sur del río Orinoco es una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo, constituido por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito.

La Gran Sabana está a 2.000 metros sobre el nivel del mar y forma parte del Parque Nacional Canaima. La Gran Sabana tiene enormes montañas de mesa llamado tepuyes. Tepuis se formaron producto de la erosión de la creación de enormes macizos con acantilados verticales que se elevan sobre las llanuras.

Roraima, también llamada “Roroi-ma en Pemón que significa” grande azul-verde “es el tepuy más alto en torno a 2.800 m (9.100 pies) del nivel del mar. Roraima fue descubierto por los exploradores británicos e inspirada 1912 Arthur Conan Doyle, la novela El mundo perdido, publicada en 1912.

Auyantepuy  ubicada al noroeste del parque es el mayor tepuy y es el origen del famoso Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Los tepuyes Agarra Sabana son enormes agujeros de despeñadero, con un máximo de 304 m (1000 pies) de ancho y 304 m (1000 pies) de profundidad, único en la región. Hay otras áreas en las que estos agujeros se han formado “islas”, donde es posible encontrar especies de anfibios e insectos que se encuentran en ningún otro lugar.
 

La Gran Sabana – La obra de arte de Dios

.