El Jarillo – Lanzarse en parapente en El Jarillo

Lanzarse en parapente en El Jarillo

Ubicación
Estado Miranda, Venezuela. Aproximadamente a 40 minutos de Los Teques, por una carretera que ofrece hermosas vistas de un paisaje montañoso, nos encontramos con el pueblo de El Jarillo. Este pueblo también se ubica muy cerca de otro lugar de muy concurrido, como lo es la Colonia Tovar.

El Jarillo

El Jarillo

PARA LLEGAR Puede llegar desde Los Teques, El Junquito o Carayaca, pero aunque es más larga en distancia, es más agradable y sin la necesidad de pasar por todas las poblaciones en la carretera Panamericana o desde el litoral, recomiendo tomar la vía desde La Victoria para la Colonia Tovar y atravesar este famoso pueblo turístico hacia el este vía Caracas. A 3 km después de pasar bajo el arco del lado oriental con la bienvenida a la Colonia, se encuentra la bien identificada salida para El Jarillo.

Un pueblo con excelente vista panorámica, agrícola y turístico. Fue fundado el 14 de Noviembre de 1890 por Gregorio y Emilio Breidembach quienes compraron las tierras a Altagracia de Tovar en 1887. Tiene una población cercana a los 5000 habitantes y se encuentra a 1.800 m.s.n.m con una temperatura promedio de 18°C. Su nombre proviene de una planta de la zona denominada “Jarillo“.

Lanzarse en parapente en El Jarillo

mujer joven de el jarillo

mujer joven de el jarillo

Este pueblo, El Jarillo, así como la Colonia Tovar, fue fundado por las mismas personas, de origen alemán. Es por esto que pasaras de una ciudad donde se puede apreciar arquitectura colonial venezolana, como es el caso de Los Teques y a impresionarte con la arquitectura típica alemana

Servicios en El Jarillo

Varios restaurantes están abiertos al público, en los cuales podemos degustar las especialidades locales como dulces de duraznos e higo y el pan “prote”, elaborado con levadura de ñame. También existen varia posadas y algunas familias alquilan habitaciones.

Lanzarse en parapente en El Jarillo

Mirador de Vuelo de Parapente en El Jarillo

Se ofrecen secciones para pilotear parapentes, así como también vuelos acompañados por un instructor en la modalidad tandem.

Las dos escuelas más reconocidas de parapente que funcionan en El Jarillo son: Topfly (miembro de la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes, Fedevip). Puede hacer contacto a través de: www.topfly.com.ve, carlos_rivas@topfly.com.ve, 0416-816.8411. Ellos están en el despegadero todos los fines de semana y para grupos de 3-4 personas, van entre semana. El contacto para la Escuela de Parapente Min es (0441)251.1183 o (0414)232.8622. Ellos empiezan los vuelos a partir de las 12:00 m (debido a los vientos). El costo de un vuelo biplaza (tándem) con ambas es de BsF 180.

Lanzarse en parapente en El Jarillo

Donde Hospedarse en El Jarillo

Estancia El Jarillo (Por rsvnes. y con la necesidad de indicarles su hora de llegada muy específica, ya que ni los dueños ni la encargada viven aquí: 0414-285.0494, 0412-709.4082; www.estanciajarillo.com).

Entrando a El Jarillo desde la Colonia Tovar, cruce en la primera calle hacia la derecha después del sitio identificado con un aviso que indica “Despegadero” (para parapente). En la primera “Y”, gire hacia la izquierda. De un diseño moderno, encontrá la primera propiedad a la izquierda (sin aviso), con un portón de rejas negras y los postes blancos.

El módulo central alberga el área social con toda la pared de frente de vidrio para disfrutar la linda vista. Tiene una sala grande con chimenea rodeada por sofás, TV, la cocina y el área de comedor. A la izquierda hay un caney con parrillera y mesón.

A la derecha, un módulo de dos pisos contiene los ocho cuartos muy simples (sin decorado alguno) con baño/agua caliente (para 2 – BsF 280, en mi opinión es un exagerado cuando ni siquiera hay otros servicios disponibles a menos que esté con un grupo).

Cabaña de Mein Hauschen
DIRECCIÓN: Sector La Emea, calle Los Adrianes.
TELÉFONO: (0212) 3920115

Mi Cabañita
TELÉFONO: (0212) 3920136

A diferencia de la Colonia Tovar, en El Jarillo no hay una concentración de los negocios o de ventas de hortalizas y comida en un lugar, y no es práctico andar a pie visto que los puntos de interés están bien separados.

Lanzarse en parapente en El Jarillo

 

 

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes