Puebla – Turismo en Puebla
Puebla, México

Puebla – Turismo en Puebla

Puebla – Turismo en Puebla

Puebla de los Ángeles, también conocida como Puebla de Zaragoza, o simplemente Puebla para los locales, es la cuarta mayor ciudad de México y una de las ciudades más antiguas del país. Es, además, una de las ciudades de México que mejor ha conservado su arquitectura colonial, lo que la ha hecho acreedora del estatus de  Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. La cálida hospitalidad de Puebla, ambiente relajado, entorno colorido e historia colonial convierten al lugar en un destino que vale la pena.

Turismo en Puebla

Ubicación e historia de Puebla

Situada en un valle rodeado de volcanes, Puebla se encuentra a 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de México a una altitud de 2149 m.s.n.m. Se puede visitar en un día de viaje en uno de los numerosos paseos organizados desde la capital del país, pero bien vale la pena quedarse unos días.

Turismo en Puebla

Turismo en Puebla

 

Puebla

Fundada en 1531 como Ciudad de los Ángeles (posteriormente el nombre fue cambiado a Puebla de los Ángeles), la ciudad representa un bastión de los españoles a medio camino entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz. La Batalla de Puebla, en la que tropas mexicanas derrotaron invasores franceses, tuvo lugar en 1862 en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La victoria se celebra anualmente en todo el país como el 5 de Mayo, día de fiesta nacional Mexicana. El General Ignacio Zaragoza (quien estaba al mando durante la batalla) murió poco después de esta fecha, por lo que la ciudad fue rebautizada como Puebla de Zaragoza en su honor.

Qué ver y hacer en Puebla:

Zócalo de Puebla

Zócalo de Puebla ha existido desde la fundación de la ciudad en 1531, pero se utiliza principalmente como un mercado hasta el 1700. A lo largo de la historia ha sido un lugar de encuentro y centro social de la ciudad dado su agradable ambiente de plaza arbolada y por estar rodeado de gran variedad de tiendas y restaurantes.

zocalo de puebla

zocalo de puebla

El Palacio Municipal (Ayuntamiento de la ciudad de Puebla) se encuentra en el lado norte del Zócalo y se completó en 1906. El edificio es un ejemplo del estilo franco-español del Renacimiento típico de la arquitectura pública en México durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla, dedicada a la Inmaculada Concepción, es un tesoro de arte colonial diseñado por Francisco Becerra. La primera etapa de la construcción tuvo lugar entre 1575 y 1618 bajo unos planes iniciales que incluían cuatro torres en las esquinas, como la catedral de Valladolid. Las bases de las torres fueron construidas y son un testimonio de estos planes que no llegaron a realizarse. La segunda fase de la construcción estuvo bajo la dirección del obispo Juan de Palafox y Mendoza, que consagró la catedral el 18 de abril de 1649. La fachada principal, en sobrio estilo manierista, está hecha de roca de cantera gris oscuro y se terminó en 1664.

La Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla

Museo de la Revolución Mexicana

El edificio que alberga el Museo de la Revolución Mexicana es también conocido como la Casa de los Hermanos Serdán. La primera batalla de la Revolución Mexicana tuvo lugar aquí el 18 de noviembre de 1910, cuando la familia Serdán fue traicionada dos días antes de la insurrección planificada contra el presidente Porfirio Díaz. La casa conserva las marcas de balas de la batalla. El museo muestra la vida y los tiempos de Aquiles Serdán (1877-1910) y su familia, y tiene una sala dedicada a las mujeres de la Revolución.

Mercado El Parián

El mercado fue establecido en 1796 como centro de comercialización de artesanías poblano, incluyendo cerámica de Talavera, textiles, ropa, figuras de ónix y dulces tradicionales. Artesanías de otros estados también están disponibles, así como la joyería y fabricaciones en piel.

Hay mucho que ver y hacer tanto en esta ciudad como en otros lugares de México.

Puebla de los Ángeles. Patrimonio cultural de la humanidad.

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes