enes
Noticias Destacadas
Ixtapa y Zihuatanejo Turismo y Atractivos en México
Ixtapa y Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo Turismo y Atractivos en México

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo en la Riviera Mexicana. Información completa para visitantes. Que hacer, Donde ir, Como llegar, Donde hospedarse

La ciudad turística de Ixtapa, en la costa central del Pacífico, deslumbra a los visitantes con sus comodidades de primera categoría y kilómetros de playas. Relajarse, nadar, hacer snorkel, bucear, pescar, explorar cuevas o practicar paracaidismo son algunas de las actividades favoritas de los visitantes  a esta idílica zona costera mexicana que también tiene gran notoriedad entre los aficionados al golf (clima excelente para la práctica de este deporte todo el año)  y los amantes de la fauna exótica quienes visitan las reservas de caimanes y delfines de la zona.

Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen de todo para todos los gustos y exigencias, desde la más completa vida nocturna en populares sitios como Carlos ‘n’ Charlie, Señor Frog y otros bares, hasta las interesantes muestras de arqueología que datan de hace más de 2000 años.

Ixtapa y Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo

De aldea tranquila a destino turístico de primer nivel

A pesar de que no podrían ser más diferentes, Ixtapa y Zihuatanejo se comercializan como un destino turístico único, y ambos tienen magníficas bahías y playas. Zihua, (como a menudo se le llama a Zihuatanejo) , era una remota aldea de pescadores con el tráfico de turistas mínimo durante cientos de años. Ixtapa fue fundada en la década de 1970 cuando el Fondo Nacional de Turismo de México  despejó una plantación de cocoteros. Aunque ambos son todavía destinos de relax,  han atraído tanta atención (y construcción) que “los puristas” se dirigen  a sitios  25 minutos al norte donde se encuentra el enclave de navegación de Troncones o 35 minutos al sur donde se encuentra el tranquilo pueblo de pescadores de  Barra de Potosí.

 Lugares de interés en Ixtapa y Zihuatanejo

La principal zona hotelera de Ixtapa se extiende a lo largo de 3 km de franja arenosa playa llamada Playa del Palmar. Es divertido caminar por la orilla para ver las actividades guiadas a los turistas de los  hoteles  y los deportes acuáticos que se practican en el lugar. Nadar en las playas no es muy relajado debido al oleaje, pero esto hace las delicias de los surfistas y kite surfers.

ixtapa

ixtapa

Es agradable caminar también por la calle paralela a la playa situada en el interior de los hoteles, a lo largo de Paseo de Ixtapa. Esta calle (la calle principal de Ixtapa) es un camino de acceso a los hoteles y centros comerciales llenos de restaurantes. Incluye un amplio camino para peatones y ciclistas y finaliza por el sur en el Club Golf Palma Real con un hermosísimo campo de 18 hoyos. Si decides caminar hacia el norte te encontrarás con la Marina deportiva de Ixtapa, aun en desarrollo.

Ixtapa y Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo

Todo en Zihuatanejo gira en torno a la playa principal. A pesar de este tramo de arena no es el mejor lugar para nadar, es el mejor lugar para tener una idea del ritmo de vida de la zona.

Los pescadores aun salen de aquí en lanchas con motor fuera de borda para volver unas horas después de vender sus capturas allí en la playa. A pocas calles de la playa están los muelles donde los turistas salen a dar una vuelta por la bahía, a pescar en aguas profundas o incluso a comenzar un viaje de buceo en arrecifes coralinos o en mar abierto.

El muelle también marca el inicio del Paseo del Pescador, con sus tiendas pintorescas y pequeños restaurantes.

Estas localidades Mexicanas tienen mucho que ofrecer, pero México no solo es sol y playa, es cultura e historia.

Bungalows en Ixtapa

Los Bungalows en Ixtapa se localizan a sólo 3 minutos caminando aproximadamente de la playa, En Playa La Ropa Renta de bungalows en Ixtapa. Bungalows en Ixtapa frente al mar en villas paraíso Ixtapa, hotel fontan Ixtapa, villas en Ixtapa, bungalows Sotelo

Villas en ixtapa Zihuatanejo

Renta villas ixtapa Zihuatanejo, cabañas en Ixtapa Zihuatanejo, hospedaje Ixtapa Zihuatanejo

Hotel Emporio Ixtapa

Emporio Ixtapa es un hotel localizado en la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. El Hotel Emporio Ixtapa es un hotel de 5 Estrellas. El Hotel Emporio Ixtapa ofrece lujo y comodidad mezclado con la arquitectura colonial mexicana.

 

Ixtapa y Zihuatanejo Turismo y Atractivos en México

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes