esende
Noticias Destacadas
Guía Turística de México DF –  Atractivos Turísticos DF
Mexico DF Turismo

Guía Turística de México DF – Atractivos Turísticos DF

Guía Turística de México DF -  Atractivos Turísticos DF

Guía Turística de México DF – Atractivos Turísticos DF

Mexico DF

Guía Turística de México DF

Guía Turística de México DF -  Ciudad de México - Atractivos Turísticos

Guía Turística de México DF – Ciudad de México – Atractivos Turísticos

No cabe duda que la Ciudad de México es una urbe tan antigua como compleja, último epicentro del poderío de culturas herederas de la raza roja y escenario en el que indios y españoles se fusionaron violentamente con la sangre de la conquista.

El gran valle de México ocupa una cuenca entre dos cadenas montañosas a 2,240 metros de altura sobre el nivel del mar, abarcando una extensión de 3129 kilómetros cuadrados en la que se suman 20 millones de habitantes (tomando en cuenta municipios de la zona metropolitana). En esta mole que devora el paisaje circulan 2.6 millones de automóviles; en el Sistema de Transporte Colectivo, el Metro, 5 millones de usuarios se trasladan a través de su intrincada red de vías y estaciones; existen en esta ciudad 316,000 empresas, es decir un 80% del total existente en el país, generando una participación del 24.1% del Producto Interno Bruto; 344 hospitales, 25,000 cuartos de hotel, 161 museos, 30 salas de concierto, 106 galerías de arte, 107 cines...¡es la ciudad más grande del mundo!

[swfobj src="http://para-viajar.com/ofertas/swf/hoteles-mexico-df.swf" height="100" width="550"]

Atractivos Turísticos DF

La Ciudad de México o Mexico DF es la metrópolis más grande del mundo y la capital más antigua de América. Ha asombrado a los visitantes desde que los conquistadores españoles llegaron por primera vez a la gran Tenochtitlán, hace más de quinientos años. Como la mayoría de las grandes ciudades del mundo, ofrece un gran número de atracciones culturales para sus visitantes. La Secretaría de reporta la existencia de más de ciento treinta museos y centros culturales, sesenta y cuatro teatros, ochocientos cuarenta y cinco restaurantes, cinco estadios deportivos, siete sitios arqueológicos, siete parques de diversiones, once parques ecológicos, y  espectáculos como: opera, ballet, conciertos de rock y música clásica además de un gran número de discotecas y centros nocturnos. De interés especial son algunas de sus principales atracciones. En el centro histórico, los visitantes pueden encontrar la Plaza de la Constitución, establecida por los conquistadores españoles como la Plaza Real, en el lugar donde solía encontrarse el centro político y religioso de los Mexicas. El Templo Mayor se encuentra al oeste de la Plaza de la Constitución. Era el sitio de dos templos dedicados a los dioses aztecas. Un museo moderno está situado a un lado del sitio arqueológico.

Guía Turística de México DF

En el Paseo de la Reforma se encuentra la Columna de la Independencia, símbolo de la ciudad. Es una columna de 36 metros de alto coronada por la estatua de una victoria alada conocida comúnmente como “el ángel”. El Museo Nacional de Antropología tiene 23 salones de exhibición permanente, doce de ellos dedicados a la arqueología y once a la etnografía. El Castillo de Chapultepec fue construido en 1786. Su colección incluye objetos que muestran la historia de México desde el periodo Colonial hasta 1917. También contiene murales de Orozco, Siqueiros, O´Gorman y González Camarena.

Ciudad de México ofrece una gran variedad de atractivos y diversiones a quienes deseen visitar a ésta, la capital más grande del mundo.

México, D.F. es la ciudad más rica y poblada del país, con más de ocho millones de habitantes en el 2005, y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, detrás del estado de México. En su crecimiento demográfico, la Ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desborda los límites del Distrito Federal, y se extiende sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo.

[swfobj src="http://para-viajar.com/ofertas/swf/hoteles-mexico-df.swf" height="100" width="550"]

Atractivos Turísticos DF

El Auditorio Nacional
El Palacio de Bellas Artes
El Poliforum Cultural Siqueiros
El Teatro Metropólitan
El Salón 21, hoy llamado Vive Cuervo Salón
El Foro Sol
El Centro Histórico de la Ciudad de México
La Colonia Condesa
La Colonia Roma
San Ángel
La Zona Rosa
El barrio de Tepito

Atractivos Turísticos DF

Hoteles en México DF / Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  / Atracciones de la Ciudad de México / Atracciones en México DF / Vida Nocturna en México DF /  Cafés y Chocolaterías  / Atracciones en el Centro Histórico México DF  / Clubes Nocturnos, Antros en México DF  / Atracciones en Los Suburbios de México DF  / Atracciones en Tlaltelolco, Reforma, parque de Chapultepec y Polanco en México DF  /  de México DF / Horario de Vuelos a México / Código Postal de México DF
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes