esen
Noticias Destacadas
Reforma | Polanco | Parque de Chapultepec | Tlaltelolco
Tlatelolco

Reforma | Polanco | Parque de Chapultepec | Tlaltelolco

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma

Reforma | Polanco| Parque de Chapultepec | Tlaltelolco

 

TLALTELOLCO :

Tlaltelolco esta aproximadamente a 2 kilómetros del Alameda reposa el área conocida como, sitio de varios acontecimientos históricos que en

Tlatelolco

Tlatelolco

algunas ocasiones han sido glorioso y desgraciadamente trágicos en otras. Tlaltelolco sirvió para los aztecas como la ciudad satélite y a su vez como el mas grande y principal mercado de comercio, también es donde fue peleada la ultima batalla por la toma de la capital en 1521, Tlaltelolco también ha sido el sitio de políticas represivas sangrientas justo antes de los juego olímpicos de 1968 y el daño masivo que sufrieron los complejos habitacionales luego de un gran terremoto en el año de 1985. La atracción histórica principal del lugar es la llamada “plaza de tres culturas”, un sitio fascinador que retrata dramáticamente la historia de la ciudad. La plaza conjunta tres períodos de la historia de la ciudad, los restos del templo azteca, una iglesia que data de 1906 y el actual y moderno edifico de relaciones exteriores.

Tlaltelolco

Algunos kilómetros al norte deTlaltelolco, yace la capilla religiosa mas visitada en el mundo. Conocido cariñosamente como “La Villa”, la Capilla de la Virgen de Guadalupe” es el punto más sagrado de todo el México. Es aquí que en 1531 un indio de nombre Juan Diego recibido de la Virgen , un capote impreso con su imagen y se encuentra en exhibición en la enorme basílica la cual tiene una capacidad para 10,000 feligreses.

Una de las colecciones de arte europeas más impresionantes de este hemisferio está en el Colegio de San Carlos de Tlaltelolco, localizado apenas al este de la estación de metro revolución algunas calles al norte de Reforma, la colección se se aloja en una mansión que en el siglo XIX fuera el hogar de los líderes Santa Ana e Iturbide, Este encantador edificio fue diseñado por el arquitecto y el escultor de la era colonial Manuel Tolsá y contiene una colección exquisita de 160 pinturas que fueron creadas entre el siglo XIV y XIX por grandes pintores europeos como Goya, Rembrandt, Rubens, Pissarro y Van Dyck.

Asimismo en Tlaltelolco, se encuentra próxima la famosa plaza Garibaldi (seis calles al norte de bellas artes) en la que a todas horas podemos observar a los mariachis entonando sus mejores y mas melodicas canciones en la plaza y en los bares de alrededor y el horario mas recomendable para visitar Tlaltelolco es entre las 8 y 10 p.m. ya que después de esa hora el ambiente es un poco mas denso.

REFORMA :

El elegante Paseo de la Reforma atraviesa la ciudad de mexico de oeste al noreste, este magnifico bulevard fue

Paseo La Reforma

Paseo La Reforma

construido durante el reinado del emperador y archiduke austriaco Maximiliano que gobernó México a partir de 1864-67 y fue diseñado para conectar la residencia del emperador en el Castillo de Chapultepec con el Zócalo.

El Paseo de la Reforma es hoy como una barranca urbana, rodeada por rascacielos, bancos, hoteles, algunas mansiones coloniales, docenas de estatuas de bronce, pasos peatonales y de varias glorietas disipadoras de trafico.

Entre estas glorietas del Paseo de la Reforma, se encuentran tres que son las de mayor valor significativo, Primero es la de dedicada a Cristóbal Colon montado en un pedestal de mármol simulando una de sus exploraciones, después podemos ver la representación de la tortura propinada por los españoles al el ultimo emperador azteca cuauhtemoc hecho en interesantísimos grabados en bronce, y por ultimo no por eso menos importantes el monumento de la independencia, una columna alta, delgada que en la parte mas alta nos presenta una estatua de oro de ocho toneladas de la diosa de la libertad (mejor conocida como “el ángel”), en su base se representan movimientos independentistas y los restos de varios héroes se encuentran enterrados en el  Paseo de la Reforma que ahora permanece abierto al publico nacional y extranjero.

Volviendo a Reforma cerca del monumento de independencia se encuentra la “zona rosa” compuesta por 21 calles aproximadamente entre el zócalo y el parque de chapultepec es un atractivo lugar donde puedes encontrar cafés al aire libre, restaurantes bar., discotecas así como también podrás visitar mercados como: el de Londres donde posan todo tipo de artesanías y la Plaza del Angel donde exponen antigüedades y objetos curiosos y La alameda compuesta por artículos al mero estilo europeo también con cafés al aire libre y discotecas.
center.

Hoteles en Mexico

464 Hoteles en México DF

Bosque de Chapultepec:

En el extremo occidental del Paseo de Reformanos encontramos con el Bosque de Chapultepec, una atracción cultural y

PARQUE DE CHAPULTEPEC

PARQUE DE CHAPULTEPEC recreacional muy extensa que ha estado en servicio por mas de 500 años, los aztecas nobles utilizaban esa área en aquel entonces selvática para refugiarse del verano, Los visitantes pueden gozar de cinco de los museos más finos del país, dos lagos, un parque zoológico con pandas, un parque de atracciones con una de las montañas rusas mas grandes del mundo, un trenesito, finos restaurantes , un jardín botánico y kilómetros de pasillos que lo rodean ademas de cuatro de los hoteles más finos de la ciudad – Camino Real, Nikko, Presidente intercontinental, J.W. Marriott -.

Bosque de Chapultepec

No puede perderse  las siguientes atracciones en México df.

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA:

Indiscutiblemente el museo arqueológico más completo del mundo. ¡Hay 26 pasillos de exposiciones que

se extienden a aprox. 50.000 metros cuadrados cada sala, en las que se exponen millares de artefactos que marcan 30 siglos de evolución humana en México y podrá encontrar desde tumbas, cabezas de piedra gigantes de la cultura olmeca, grandes trabajos de cerámica, el famoso calendario azteca y un Templo Maya recientemente reconstruido. en 1997 los nuevos pasillos de exposición fueron abiertos al publico, rodean el patio central que esta cubierto por una especie de paraguas gigantesco que reposa encima de una columna esculpida en bronce, Planea en pasar varias horas?, existen guías de turistas disponibles para mostrarle de una manera mas completa el lugar, también puede visitar la tienda de souvenirs del museo.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC:

Comenzado en 1785 encima de una alta colina y en primera instancia fue pensado para ser una especie de

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

campamento de fin de semana para los españoles convertida en 1841 en una academia militar que gano reconocimiento cuando peleo en contra de la invasión norteamericana en 1847, así mismo tiempo después Maximiliano convirtió el castillo en su residencia privada en 1864 y sirvió más adelante como hogar a los presidentes mexicanos hasta 1940. Es hoy un gran museo de la historia mexicana con exhibiciones de antigüedades y artefactos utilizados en esa época, también podemos admirar los vibrantes murales de pintores mexicanos reconocidos como O’Gorman, Orozco, y Siqueiros.

FERIA DE CHAPULTEPEC:

Este creciente parque de atracciones cuenta con una nueva y flamante rueda ferry y una de las montañas rusas mas

 

 

FERIA DE CHAPULTEPEC

FERIA DE CHAPULTEPEC

grandes del mundo. Grandes cantidades de visitantes desfilan cada fin de semana por este parque de diversiones.

MUSEO PAPALOTE:

La más nueva atracción del parque ha hecho que los directores de los diferentes museos del mundo volteen sus ojos hacia el parque, Abierto en finales de 1993 y localizado a través de la mansión presidencial

MUSEO PAPALOTE

de México (Los Pinos) este interactivo “toca-juega y aprende” museo de los niños se está ganando su lugar como uno de los mejores del mundo. Siendo un complejo muy grande el que le permite contar con un laberinto de cinco historias, un teclado musical enorme y centenares de objetos expuestos para los niños.

 

PARQUE ZOOLÓGICO DEL PARQUE DE CHAPULTEPEC:

Abierto recientemente después de una renovación de dos años, con un costo de $32 millones de pesos, éste es el mejor parque zoológico de latino de América. Ofrece 1.300 animales que representan 220 especies contenidas en ajustes naturales de su habitat. El espectáculo principal del zoológico es la familia de cinco osos panda de procedencia china. Cuenta también con un aviario con cientos de especies voladoras además de una rara especie de rinocerontes negros. La entrada al parque es libre y los lunes permanece cerrado, al igual que los demás museos pertenecientes al parque como el de arte moderno y el museo de Tamayo, ambos favoritos para los amantes del arte.

Otro interesante sitio es el Museo del Caracol el cual contiene magnificas obras que representan acontecimientos sociales y políticos a través de la historia mexicana. Los pasillos de este museo te guiaran hacia donde se la constitución de México promulgada en 1917.

POLANCO:

Polanco es El centro de la “alta moda” de la Ciudad de México, este lugar seencuentra al norte del Parque Chapultepec y cuenta con una extensa variedad de boutiques para dama al mero estilo europeo combinados con elegantes restaurantes en los que podemos incluir a Spagos, Los Alcatraces, Chez Wok, y Casa de Campo (véase la sección restaurantes para los detalles)

Reforma | Polanco| Parque de Chapultepec | Tlaltelolco

Hoteles en Mexico

464 Hoteles en México DF

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  / Atracciones de la Ciudad de Mexico / Atracciones en México DF / Vida Nocturna en México DF /  Cafés y Chocolaterías  / Atracciones en el Centro Histórico México DF  / Clubes Nocturnos, Antros en México DF  / Atracciones en Los Suburbios de México DF  / Atracciones en Tlaltelolco, Reforma, parque de Chapultepec y Polanco en México DF  /  Mapa de México DF / Horario de Vuelos a México / Código Postal de Mexico DFHoteles en México DF

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes