SAN ÁNGEL | COYOACAN  | Xochimilco
SAN ÁNGEL

SAN ÁNGEL | COYOACAN | Xochimilco

SAN ÁNGEL | COYOACAN  | Xochimilco

Suburbios en la ciudad de México:

SAN ÁNGEL

SAN ÁNGEL

Para llegar a los suburbios mas importantes del sur de la ciudad de México tomara la avenida insurgentes, reconocida por ser el boulevard mas largo de México, transitando, usted encontrara con dos de los suburbios mas agradables y atractivos de la ciudad de México el de San Ángel y de Coyoacán.

SAN ÁNGEL: 

San Ángel es una villa pintoresca que de cierta forma ha mantenido la atmosfera de una especie de montaña es por eso que en sus días coloniales San Ángel era un centro de reunión de los aristócratas de la ciudad que agradaban visitar sus calles rodeadas de opulentas mansiones y jardines que hacen de San Ángel un placentero lugar.

San Ángel

Haga su primera parada en el Convento del Carmen, San Ángel, construido en 1615. Contiene un museo fino del arte colonial, y una exposición de varias momias en su sótano. La iglesia San Ángel de colindante esta cubierta de oro, tejas poblanas y pinturas preciosas que los artistas elaboran en una plaza pequeña cruzando la plaza.

A unos cuantos pasos podemos encontrarnos con la hermosa plaza san jacinto, cubierta por un gran árbol que invita a la reflexión y la relajación, fue aquí en San Ángel donde 50 desertores del ejercito estadounidenses fueron colgados acusado de traición en 1847, Los cincuenta ex combatientes estadounidenses decidieron luchar con México, razón que les llevo a pagar el máximo precio, una placa en uno de los extremos de la plaza hace honor a esos héroes en San Ángel.

Hacia el lado oestede San Ángel podemos encontrarnos con el bazar mas famoso, el del “sábado” en el que expertos artesanos venden sus trabajos de alta calidad a precios verdaderamente excelentes, así mismo al costado de San Ángel  apreciaremos la casa del casa del Risco un lugar colonial que hospeda preciosas fuentes de porcelana, tejas decoradas y antiguos platones de la cultura china que denota el conducto comercial entre las filipinas y el viejo mundo. ¡También en San Ángel se encuentra el famosísimo restaurante “San Ángel Inn”, un exquisito restaurante establecido en una casa estilo colonial, ¡no te lo puedes perder!

Hoteles en Mexico

464 Hoteles en México DF

COYOACAN:

Coyoacán es una de las 16 delegaciones del DF. Está ubicado  en el centro de Ciudad de México. Coyoacán es una de las zonas de la ciudad en las que más se puede apreciar el legado colonial en la Ciudad de México.

Un atractivo de Coyoacán son sus distintas plazas, como la Plaza Hidalgo que con el Jardín Centenario, conforma punto de reunión. Coyoacán es el centro cultural del DF  mexicano.

La palabra Coyoacán proviene del Nahuatl que significa lugar de coyotes. Coyoacán fue fundada por los Toltecas entre los siglos X y XII después de Cristo.

Coyoacán se encuentra a unos cuentos metros de San Ángel y también nos recuerda a los antiguos días coloniales de Ciudad de México, el área contiene muchos rasgos

COYOACAN

COYOACAN

precolombinos, Coyoacán después de la conquista fue ocupada por aprox. 6,000 casas pertenecientes a españoles y casi sustituyo a Tenochtitlán como el sitio para la nueva capital de la ciudad, aunque es similar a San Ángel, la ciudad es más grande y más bohemia. Comience a explorar en la plaza hidalgo y el Jardín colindante del Centenario, un gran parque rodeado de interesantes cafés al aire libre, el lugar ha sido renovado actualmente y se pueden visitar museos como el de Frida Kahlo al cual no puede faltar para conocer el lugar donde la famosa pintora nació y vivió por 25 años con su marido Diego Rivera. Dentro del museo permanecen los ejemplos de su trabajo y vida trágica, a pocos pasos podemos encontrar el museo de León Trotsky, el anterior hogar de una de las figuras más importantes de la revolución rusa quien muriera asesinado en 1940 en su misma residencia. Otra atracción fascinadora cerca de Coyoacán es el Museo Anahuacalli, conteniendo la exquisita colección del pintor Diego Rivera mas de 60,000 piezas y artefactos precolombinos, esta fortaleza construida principalmente con piedra áspera del volcán tezontle contiene también muchos trozos de cerámica y piedra que datan del año 2.000 antes de cristo.

Coyoacán

Por esa misma región de Coyoacán observaremos la gigantesca y prestigiada universidad nacional, fundada en 1550 y anfitriona de los juegos olímpicos de verano en 1968, El moderno campus es una galería al aire libre de arte y de murales que disfrutan los alrededor de 250,000 estudiantes de las distintas carreras que se imparten en la institución. Cerca de la universidad podemos encontrarnos con las ruinas circulares de Cuicuilco, según se informa es una de las construcciones mas antiguas hechas por el hombre. Un poco mas hacia el sur podemos encontrarnos con los jardines flotantes de Xochimilco, en tiempos de los aztecas, cuando las tierras eran escasas los indios desarrollaron un sistema flotante de laminas cargadas con tierra y las utilizaron como jardines, que se pueden observar en un recorrido que lo visitantes realizan en embarcaciones a lo largo de un enorme canal que en su tiempo fue el suministro principal de agua para la capital azteca, hace unos años el lago era una atracción primaria para los visitantes y hoy popular entre los turistas extranjeros, especialmente el fines de semana.

Xochimilco

Xochimilco celebra por encima de 400 festivales anuales, la mayoría de los cuales se deben a celebraciones religiosas, La ciudad de Xochimilco es un verdadero encanto y ha

Xochimilco

Xochimilco

mantenido de alguna manera un ambiente provincial, a pesar de su población que esta por encima de 300.000 personas. Xochimilco cuenta con un interesante edificio histórico, una plaza principal, calles adoquinadas, un mercado regularmente muy transitado para realizar cualquier tipo de compras y deliciosos restaurantes, para mas informes llamar a el tel. 5-676-5844. en 1987 Xochimilco fue nombrado por la UNESCO como patrimonio mundial y ha beneficiado de un esfuerzo masivo por su restauración con la creación del parque ecológico “nuevo” de Xochimilco en 1993 con la meta de preservar esta maravilla única de la ingeniería de la era pre-Hispanica. Guías de turistas están disponibles para darle un recorrido mas completo del lugar. Otra atracción de la Ciudad de México es el nuevo parque de atracciones de Reino Aventura que fue reconstruido y remodelado en 1994 logrando convertirse en el mas popular de la ciudad y el mas grande de América latina con 45 distintos paseos. Abierto diariamente durante Julio-Agosto y viernes y domingo el resto del año.

Xochimilco

Xochimilco está ubicada  en el sureste de la Ciudad de México, la Delegación Xochimilco colinda con las de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta. El área de Xochimilco fue declarada Zona de Monumentos Históricos en noviembre de 1986. Xochimilco alberga una cultura histórica que se remonta al Imperio Azteca

SAN ÁNGEL | COYOACAN  | Xochimilco

Hoteles en México DF / Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  / Atracciones de la Ciudad de México / Atracciones en México DF / Vida Nocturna en México DF /  Cafés y Chocolaterías  / Atracciones en el Centro Histórico México DF  / Clubes Nocturnos, Antros en México DF  / Atracciones en Los Suburbios de México DF  / Atracciones en Tlaltelolco, Reforma, parque de Chapultepec y Polanco en México DF  /  Mapa de México DF / Horario de Vuelos a México / Código Postal de México DF
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes