Para Viajar Mapas de la Ciudad



Inicio          Buscar Hotel   Ofertas de Cruceros       Lugares para Visitar     Ofertas de pasajes  /   Mapas de Países de Mundo

Mapa de México  Mapa de Monterrey  Mapa de Guadalajara Jalisco   Mapa de León    Mapa de Ciudad Juárez   Mapa de Tijuana  

 
Mapa de Guadalajara   Mapa de Puebla   Mapa de Toluca   Mapa de Torreón   Todo Sobre Mexico


Atracciones de Guadalajara:Lugares para visitar

Mapa de Guadalajara con todos con todas los atracciones y lugares que visitar en Guadalajara  México: ubicación geográfica, infraestructura turística, mapa, características arquitectónicas y atracciones.

Lugares para visitar en Guadalajara, conozca que ver en Guadalajara, todos los lugares
turisticos de Guadalajara. Una de las ciudades más populares de Mexico
.

Mapas y Callejeros

 


Atracciones de Guadalajara:

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y la capital del estado mexicano de Jalisco. La cuna de la música popular "mariachi", conocido más allá de las fronteras de México, es famoso por los mejores intérpretes de este género, parques y jardines, en honor de los cuales Guadalajara se le dio el apodo de "Ciudad de las Rosas", el centro histórico colonial, excelente gastronomía, un pasatiempo nacional "charriada" visualmente similar al rodeo, y, por supuesto, tequila.

La ciudad se nombra en honor del Guadalajara español, cuyo nombre deriva del árabe al-Wad Hidzhara, que significa "río que fluye entre las rocas." No en vano, la "cara de Guadalajara" define la arquitectura colonial española: la iglesia en estilo barroco.

Fundacion de Guadalajara

Guadalajara , la capital del estado mexicano de Jalisco, fue fundada por los españoles a principios del siglo XVI. La ciudad lleva el nombre de la Guadalajara española, cuyo nombre proviene del árabe Wad al-Hijar, que significa "Río que fluye entre las rocas". La población es la segunda más grande del país, en el área metropolitana más de 4 millones de habitantes.

Mapa de Guadalajara: Cómo llegar a Guadalajara:

Desde la Ciudad de México se puede llegar a Guadalajara de varias maneras.
  • En avión - 1 hora,
  • En tren 12 horas,
  • En autobús - 7 horas.

Guadalajara una ciudad con mucha vegetación

En la ciudad hay muchas casas inexpresivas, típicas de las afueras de la Ciudad de México, y prácticamente no hay rascacielos. Y, sin embargo, Guadalajara tiene la reputación de ser una ciudad conservadora e inmanejable.

De hecho, esta es una ciudad exorbitantemente expandida con una mentalidad provinciana obsoleta. Lo único que hay es mucha vegetación, y esta da  una impresión muy positiva después del ahumado y cargado México.

La ciudad se encuentra a una altitud de 1.589 metros sobre el nivel del mar, y el clima aquí es templado y seco, casi un complejo turístico.

Guadalajara es famosa por los edificios de la arquitectura colonial española de los siglos XVI-XVIII, en particular las iglesias barrocas.

Atracciones de Guadalajara:  Basílica de la Virgen María de Sapopan .

Esta gran iglesia tiene una fachada en el estilo del plateresco (estilo renacimiento italiano) y una cúpula morisca decorada con azulejos.
La iglesia fue construida en 1730 y se considera el hogar de la Virgen María de Sapopan, cuya estatua de 10 pulgadas de pasta de maíz se encuentra dentro de la iglesia.
Esta iglesia se atribuye a una variedad de milagros. Cada año, el 12 de octubre, más de un millón de personas se reúnen en las calles alrededor de la basílica, mientras la estatua de la Virgen María regresa de su viaje de cinco meses a las iglesias parroquiales del Estado de Jalisco.

Atracciones de Guadalajara:  El Palacio de Gobierno.

El antiguo edificio de 1643 fue reemplazado por un edificio de piedra, construido en los estilos de Churrigueresco y Neoclasicismo en el siglo XVIII.
Dentro del palacio se encuentran las instituciones administrativas del estado de Jalisco y dos enormes frescos de José Clemente Orozco.

Uno de estos frescos, ubicado al lado de la entrada, representa la figura gigante del padre Miguel Hidalgo, que se eleva sobre las figuras que encarnan la esclavitud y la represión. Otro fresco representa retratos de Hidalgo, Juárez y otros como un personaje en el período reformista de la historia de México.

Atracciones de Guadalajara:   Plaza de Armas.

La más bella de las cuatro plazas, la Plaza de Armas, es el palacio presidencial, un magnífico edificio barroco, decorado con columnas en zigzag, altas bóvedas y pilastras de estilo churrigueresco (barroco mexicano).

A lo largo de la escalera y en la sala de reuniones, se pueden ver frescos que representan a Hidalgo en la Guerra de la Independencia de 1936-1939. y los héroes de las otras tres grandes guerras de México. Los frescos fueron realizados por el artista José Clemente Orozco.

Atracciones de Guadalajara:   El zoológico de Guadalajara .

El zoológico de Guadalajara contiene más de 1500 animales pertenecientes a 360 especies. Además de las aves tropicales y los grandes representantes de la raza de gatos que viven en México, puedes ver rinocerontes, osos polares, camellos y otras criaturas exóticas.

El zoológico consiste en dos jaulas al aire libre, un zoológico para niños y un serpentario con más de 130 especies de reptiles, anfibios y peces.

Atracciones de Guadalajara:   La Catedral de Guadalajara

La construcción de la catedral comenzó en 1561 y terminó en 1618, hoy es uno de los lugares más llamativos del centro de la ciudad, la catedral se distingue por una mezcla de muchos estilos, incluido el barroco, el gótico y muchos otros.

Dos torres gemelas de la catedral fueron construidas en lugar del original, destruidas en el curso del terremoto de 1818. Diez altares de plata y oro fueron donados a Guadalajara por el rey Fernando VII para el apoyo financiero prestado a España durante las guerras napoleónicas.

Las paredes de la catedral están decoradas con los mejores frescos de altar conocidos en todo el mundo. Encima de la sacristía se encuentra el valioso lienzo del siglo XVII de Bastolome Esteban Murillo, "La Asunción de la Virgen".

 En el nicho encima de la entrada principal hay un magnífico altar del siglo XIX.

Atracciones de Guadalajara:  Catedral de la Expiación

Esta catedral gótica es considerada la construcción religiosa más interesante de Guadalajara. La catedral fue diseñada a semejanza de la catedral italiana de Orvieto.

La Catedral de la Redención se distingue por las ventanas de vidrio coloreado y una gran vidriera-rosa por encima de los coros.


Murales de José Clemente Orosco se pueden ver en la antigua capilla. Frescos creados en el período de 1938 a 1939. representan cuatro elementos, arte y ciencia, conquista y los cuatro jinetes del apocalipsis.

Atracciones de Guadalajara:  Iglesia de Santa Mónica

La iglesia de Santa Mónica está a tres cuadras al noroeste de la catedral. La iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XVII.
La fachada de la iglesia barroca está decorada con columnas salomónicas y ricas tallas intrincadas que representan vides, mazorcas de maíz, ángeles, diversos símbolos religiosos.
En la esquina de la iglesia de Santa Mónica hay una estatua de San Cristóbal.

Atracciones de Guadalajara:  Ciudad de Tequila

No muy lejos de Guadalajara está la ciudad de Tequila . Fue él quien dio el nombre a la famosa bebida. Parece que todos en las tiendas de la ciudad venden principalmente tequila.

 
Booking.com


























Mapas y Callejeros

Mapa de Guadalajara

 

Mapa de Guadalajara

 

Tags: Mapa de Guadalajara,  google map de Guadalajara, carreteras de Guadalajara,  mapa de Guadalajara, Jalisco con división política, mapa de Guadalajara desde el satélite, imágenes satelitales de Guadalajara

Mapa de ciudades de Mexico tales como Mapa de Mexico DF, Mapa de Monterrey, Mapa de León , Mapa de Ciudad Juárez, Mapa de Tijuana, Mapa de Guadalajara, Mapa de Puebla, Mapa de Toluca, Mapa de Torreón, Todo Sobre Mexico.

 

Mapas y Callejeros