esen
Noticias Destacadas
Metro de Londres
El metro de Londres es llamado popularmente "The tube",

Metro de Londres

Metro de Londres

El metro de Londres es llamado popularmente  "The tube",

El metro de Londres es llamado popularmente "The tube",

El metro de Londres o como es llamado popularmente  The tube“, posee  12 líneas con unas 274 estaciones de metro repartidas por toda Londres de las cuales 63 de ellas se encuentran en el centro. El Metro es el  medio de transporte  mas cómodo y  más rápido de desplazarse en Londres. El metro entra en funcionamiento a las 5:30 de la mañana, menos los domingos que comienza a las 7:00 y termina de funcionar a las 23:30h o 00:30h de la noche. Es preferible evitar las horas pico cuando la gente va y viene del  trabajo, que comprende de 8:00h a 9:30h de la mañana y de 17:00h a 16:30h. Las líneas de la zona 1 por lo general  hacen paradas en las estaciones cada 1, 2 y 4 minutos.

Tarifas del Metro de Londres (desde el 2 de Enero de 2010)
ZonasAdultosNiños*Oyster Card
Peak#Off Peak
1£4.00£2.00£1.80£1.80
1 – 2£4.00£2.00£2.30£1.80
1 – 4£4.00£2.00£3.10£2.40
1 – 6£4.50£2.20£4.20£2.40
*Niños: edades comprendidas entre 5-15Todos los niños menores de 11 a tiempo completo viajan gratuitamente en los autobuses. Es necesaria una tarjeta con fotógrafa­a (no es obligatoria para niños menores de 11 años).Transporte gratuito para niños en metro# Peak = Lunes a Viernes 06:30-09:30 y 16:00 – 19:00

 Para  viajar en transporte público en Londres, existen dos modalidades de boleto: la travelcard (abono impreso en papel) o la Oyster (tarjeta inteligente).

Las dos  opciones son  baratas y sencillas y mas fáciles de adquirir que que los boletos sencillos. Estas dos opciones proporcionan total libertad al turista para subir y bajar del Metro mientras se encuentre en la capital Londinense

[swfobj src="http://para-viajar.com/ofertas/busque-reserve-hotel.swf" height="100" width="550"]

Oyster Card

La Oyster Card es un Boleto Electrónico que se utiliza al pasar por una máquina cada vez que entre en cualquier transporte público. El pago del trayecto es deducido del crédito de la tarjeta cada vez que se utiliza.

Las tarifas pagando con  la tarjeta Oyster son siempre economicas  que las canceladas con los boletos comprados en las taquillas y las máquinas del metro.

Travelcard

La tarjeta Travelcard es un abono de tarifa fija, se paga una cantidad fija según las zonas que cubra y el número de viajes es ilimitado.

Dónde adquirir sus billetes del Metro de Londres

Hay taquillas en cada estación de metro.

Las taquillas aceptan tarjetas de crédito y venden diferentes boletos para viajar en el Metro.

En todas las estaciones hay, al menos, una máquina automática las cuales le ahorrarán mucho tiempo si en las taquillas hay mucha gente esperando. Se puede cancelar con  tarjetas de crédito y de débito, así como dinero en efectivo.

Para entrar y salir de las estaciones hay que pasar por barreras automáticas. Para entrar hay que  insertar el boleto en la ranura de la barrera o si utiliza una Oyster card hay que pasarla por la zona indicada.

Si compro un boleto de un sólo viaje cuando salga de la estación,  la máquina no le devolverá el boleto.

Viajar en el Metro de Londres

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes