enes
Noticias Destacadas
Grecia – Atenas – Agora – Templo de Hefesto
Agora - Templo de Hefesto

Grecia – Atenas – Agora – Templo de Hefesto

Agora - Templo de Hefesto

Agora - Templo de Hefesto

Agora – Templo de Hefesto

En el norte de la Acrópolis, hay tres grandes áreas abiertas – el Ágora, el principal mercado-lugar de la antigua Atenas, el Ágora romana y la Biblioteca de Adriano.

Una buena impresión general del Agora se pueden obtener a partir de cuatro puntos de vista: el muro norte de la Acrópolis, el Areópago, el camino que discurre al este del Areópago a lo largo del lado norte de la Acrópolis, y el camino a lo largo del lado norte del Areópago .

El diseño detallado de la Agora puede ser mejor apreciado por entrar en el sitio en la puerta norte,  cerca de la iglesia de San Felipe, y consulta el plano que aparece justo en la entrada.

El Ágora fue excavado por arqueólogos en 1931-41 y 1946-60 después de la demolición de todo un barrio de la ciudad compuesto por unos 400 edificios que había crecido desde el siglo 11, y sigue siendo la han incorporado en un bonito parque. Desde 1970, nuevas excavaciones se han llevado a cabo al norte del ferrocarril de El Pireo, que antes formaba el límite de la excavación, y al este del Ágora, donde, en una carretera moderna, la excavación ha sacado a la luz el antiguo camino que une el Ágora con el mercado romano, junto con los edificios que flanquean la carretera.

Hace unos años, los arqueólogos EE.UU. lograron desenterrar las partes de la “Poikile Stoa” o “Painted Hall”.

De la época micénica hasta el final del siglo VII a. C. se trataba de una zona del cementerio. Comenzó a ser utilizado como un ágora durante el siglo VI, en la época de Solón, y fueron los más antiguos edificios construidos en el extremo oeste del sitio, en la colina de Agora. A partir de entonces se mantuvo durante muchos siglos el centro de la vida pública de la ciudad, cada siglo, la construcción de edificios nuevos, con frecuencia a expensas de los anteriores.

En el año 267 numerosos edificios fueron destruidos y el siglo 400 dC se construyó un nuevo Gymnasion, que sirvió como la Universidad de Atenas hasta el 529. Templo de Apolo Patroos en el extremo oeste del Ágora, entre los Metroon y la estatua de Zeus, al pie de la colina de Agora, son los cimientos del templo de Apolo Patroos, construido en el siglo IV aC sobre los restos de edificios destruidos en las guerras persas y dedicado a Apolo como el padre de Ion y por lo tanto el antepasado de los jonios.

La imagen de culto de Apolo y Eufranor del templo se encuentra ahora en la Stoas de Attalos. En un anexo al templo el primer registro de la población de Atenas se mantuvo. Inmediatamente al norte son las bases de un pequeño santuario de Zeus y Phratrios Phratria Atenea, que también data del siglo IV a. C.

 Acrópolis – Erecteion  – Acrópolis – Partenón – Agora – Templo de Hefesto (Hefesto) / Thesseion
  –  Acrópolis (Akropoli)

Agora – Templo de Hefesto

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes