Grecia – Atenas – Acrópolis – Partenón
Acrópolis – Partenón

Grecia – Atenas – Acrópolis – Partenón

El Partenón en la Acrópolis

El Partenón en la Acrópolis es un templo de Atenea la Virgen (Atenea Partenos), construido entre 447 y 338 (las cifras en los frontones de ser completado en el año 432). Es la obra maestra del arquitecto Ictino y Fidias el gran escultor, que fue encargada por Pericles con la dirección general de las operaciones de construcción en la Acrópolis. El Partenón nuevo que construyeron, sin embargo, se basó en un edificio anterior en el mismo sitio.

Acrópolis Atenas

Acrópolis Atenas

Sobre la base de la investigación de Hill, Dinsmoor y Carpenter la historia de la construcción del Partenón se pueden resumir de la siguiente manera: 490 a. C. (O poco después): Los fundamentos de los primeros del Partenón, que consta de 22 cursos de albañilería de pie hasta 10.75m/35ft alta, se construyeron, con 6 columnas en los extremos y 16 a lo largo de los lados. En el momento del ataque persa en el 480 todavía estaba sin terminar. Los tambores de columna fueron dañados en el incendio de la Acrópolis y fueron construidos en la pared norte Themistoclean. 468 a. C. Kimon continuó la construcción del templo, el “Pre-Partenón“, el arquitecto se Calikrates. A la muerte de Cimón (450 a. C.) se suspendieron los trabajos.

447 aC: En virtud de Pericles, el nuevo líder de Atenas, la construcción de lo propio Partenón comenzó. Calikrates fue sustituido por Ictino, que utiliza los materiales de construcción ya están disponibles. Las bases se ajustaron ahora a la planta nueva y más amplia. (En el lado sur del Partenón se pueden ver las bases mayores, con una proyección más allá en el extremo este, la ampliación también se puede observar en la parte norte de las bases en el extremo oeste.) La subestructura (crepidoma) del nuevo templo consta de tres pasos cada 52cm/20in alta. Ahora había ocho columnas en los extremos y 17 a lo largo de los lados, en comparación con los últimos seis y 16. Las columnas dóricas son 10.43m /34ft alta, con un diámetro de 3 pulgadas a 10 pulgadas 1.90m/6ft pie y 1.48m/4ft en la parte superior, y tiene 20 estrías.

Tenga en cuenta el éntasis (hinchazón) de las columnas y la curvatura de la crepidoma, subiendo hacia el centro (en el mejor visto en el último escalón, el estilóbato). Estos refinamientos ópticos, como la ligera inclinación hacia el interior de las columnas, con las columnas de esquina en diagonal inclinada hacia el interior, fueron diseñados para aliviar la rigidez y la solidez del edificio y crear un efecto de la estructura orgánica. El techo estaba cubierto de baldosas de mármol.

Las cabezas de los leones en los aleros eran sólidos y no puede por lo tanto se han diseñado como chorros de agua, de conformidad con la práctica habitual, había escurrimientos de aguas pluviales en las cuatro esquinas del techo.

Los agujeros en el arquitrabe de la marca extremo este de la posición de las clavijas en la que se colgaban los escudos capturado por Alejandro Magno en la batalla de los Granikos (334 aC) y dedicado por él a Atenea.

El interior del Partenón – ahora cerrado a los visitantes – se divide en dos partes. En el extremo oeste es una cámara trasera (opistódomo), con restos de pintura que data de la utilización del Partenón como una iglesia cristiana dedicada a la Virgen, que lleva al templo propiamente dicho, cuyo techo fue llevado en cuatro columnas jónicas. Esto probablemente fue la tesorería del estado.

En el extremo este es el pronaos, que da acceso a la cámara que contenía la criselefantina (oro y marfil) estatua de Atenea, una imagen de culto que conocemos sólo por las descripciones y las copias posteriores. Fue apoyado por un puesto masiva, el agujero para el que se puede ver en el suelo de la cella. La estatua, realizada en 438 aC, fue una de las más renombradas obras de Fidias, el ranking con la figura de Atenea en la Acrópolis Promachos y el de Zeus en el Templo de Zeus en Olimpia. Se encontraba 12m/39ft alta, y el oro utilizado en el vestido y los ornamentos se dice que pesaba alrededor de una tonelada, el oro era desmontable, y por lo tanto podría ser trasladado a comprobar el peso. La cara y las manos de marfil. Al igual que el Promachos Atenea, la estatua fue llevado a Constantinopla y que fue destruido en 1203. Las marcas en el suelo indican que existe una columnata de dos pisos a ambos lados y la parte posterior de la estatua. Iktinos alcanza así una concepción totalmente nueva del interior de un templo, que ya no era sólo concebido como una cámara para albergar la imagen de culto.

Se ha supuesto que la ampliación de la planta del templo seis-ocho columnas se hizo necesaria por esta nueva concepción, de modo que aquí, por primera vez en un templo griego, la cámara interior con la estatua de culto determinado el conjunto plan de la estructura.

No menos famoso que la estatua de culto fue la escultura en el exterior del Partenón – los dos frontones, las metopas del friso dórico y jónico alrededor de la parte superior de la pared cella. Es característico del Partenón, que una característica iónica de este tipo fue utilizado en un templo dórico, lo que refleja la firme intención de vincular los dos órdenes juntos: la Atenas de Pericles iba a ser el punto de cristalización de orden dórico y jónico helenismo. Algunas de las esculturas es todavía in situ, y hay algunos en el Museo de la Acrópolis. También hay algunos en el Museo del Louvre en París, pero la mayor parte se encuentra en el Museo Británico, después de haber sido transportado a Londres por Lord Elgin en 1801.

Los frontones, completado en el año 432 aC, representan el nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus (extremo este) y el conflicto entre Atenea y Poseidón por la tierra del Ática (extremo oeste). El frontón oriental ya contiene copias de Dionisio (a la izquierda) y las cabezas de los caballos del dios del sol y la diosa de la luna (en ambas esquinas). El frontón oeste tiene la figura de Kékrops rey con una de sus hijas (original)

Las 92 metopas del friso dórico representa una lucha con los gigantes (este), una lucha con los centauros (en el sur de los mejor conservados), una lucha con los persas o con Amazonas (oeste) y la Guerra de Troya (norte).

El friso jónico en la pared exterior de la cella, 5 pulgadas de alto y 1.05m/3ft 160m/525ft largo, no se dedica a temas míticos o históricos, como los frontones y metopas, sino que refleja la vida de Atenas en la época clásica. Representa el festival de las Panateneas, se celebra cada cuatro años, cuando una gran procesión hizo su camino desde el Gymnasion en el Dipylon, a través del Ágora, la Acrópolis. La procesión comienza en la esquina suroeste, corre hacia la izquierda por el extremo oeste, donde las losas que llevan el relieves están aún en su sitio (con un reciente construcción del techo de protección), y luego continúa a lo largo del lado norte del extremo este, donde cumple con la otra mitad de la procesión a lo largo del lado sur. El objeto de la procesión fue presentar un peplo nuevo a la diosa Atenea, que fue representado en el extremo este.

El friso es una representación magistral de la gente de Atenas jugando su parte en esta gran ocasión religiosa nacional, con los hombres, las mujeres, los jinetes, animales para el sacrificio y los funcionarios, sutilmente organizado en grupos rítmicos, todos avanzando hacia su meta a un ritmo imponente o en avance rápido.

El Partenón sufrió daños de consideración, cuando en el siglo V, después de servir como un templo de 900 años, se transformó en una iglesia cristiana dedicada a la Virgen. Entre los cambios que luego se fue la construcción de un ábside, con la participación de la destrucción del grupo central del frontón este. La desfiguración de muchas de las metopas, sobre la base de su “paganos” de carácter, no cabe duda también que data de la época cristiana.

El Partenón se mantuvo en uso como iglesia de unos 950 años antes de convertirse en una mezquita turca en 1456. Los únicos cambios realizados por los turcos fueron la eliminación de los añadidos cristianos y la construcción de un alminar en la esquina suroeste – 231 años más tarde, una granada de Venecia hizo estallar el polvorín que los turcos habían instalado en el Partenón, y el edificio que había representaba más de 2.100 años fue destruida. Una pequeña mezquita se construyó más tarde en las ruinas. En el siglo 19 esta fue retirado, al igual que todas las otras estructuras turcos y los cruzados en la Acrópolis, el Partenón dejando una ruina, sino puramente griega.

 Acrópolis – Erecteion  – Acrópolis – Partenón – Agora – Templo de Hefesto (Hefesto) / Thesseion
–  Acrópolis (Akropoli) 
– 
Grecia Atenas Guía Turística 

Acrópolis – Partenón

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes