esen
Noticias Destacadas
Grecia – Atenas – Acrópolis – Erecteion
Erecteion

Grecia – Atenas – Acrópolis – Erecteion

Atenas – Acrópolis – Erecteion

La Acrópolis – Erecteion, fue construida entre 421 y 395 a. C. y por lo tanto el más joven de las características de la Acrópolis, en su forma clásica, incorpora una serie de santuarios muy antiguos, y su planta complicada refleja la necesidad de tener en cuenta estas estructuras anteriores.

La parte oriental fue ocupada por el templo de Atenea Folias, patrona de la ciudad, con la figura de culto antiguo y muy venerada de madera (xoanon) que anteriormente estaba en el viejo templo de Atenea, sin duda, la perpetuación de las tradiciones de culto que se remonta al palacio que ocupaba el sitio en época micénica.

En la parte occidental del Erecteion fueron las tumbas de Erecteo rey, que dio su nombre a toda la estructura, y Kékrops, el mítico fundador de la línea real ateniense.

La tumba de Kékrops se encontraba bajo el Pórtico de las Cariátides Cariátides que los proyectos en el lado sur del Erecteion, su entablamento a cargo de seis cifras de las doncellas en lugar de columnas. En el lado norte es otra característica de culto.

Una abertura en el piso ofrece una vista de la roca en la que los antiguos atenienses vieron el tridente ejercido por Poseidón, cuando contendía con Atenea por la posesión del Ática.

Los pórticos norte y este cada uno tenía seis columnas jónicas, aunque el pórtico este momento carece de una de sus columnas, que Lord Elgin se llevó a Londres junto a una de las cariátides y el resto de los “mármoles de Elgin”.

La portada principal del pórtico norte, hacia el interior del templo es una obra maestra de la ornamentación rica y delicada. En la parte externa de la pared cella, por encima de adorno palmeta elegante, es un friso de mármol gris de Eleusis en el que se crearon figuras de mármol blanco (los originales en el Museo de la Acrópolis).

El edificio fue modificado durante el período romano, en particular, el lado oeste, que luego recibió su forma de dos pisos. Se sufrió más alteraciones en el siglo VII, cuando se convirtió en una iglesia cristiana. En 1463 el comandante turco de la fortaleza que utiliza para el alojamiento de su harén.

El resultado de estos cambios fue que el interior perdió su división original en el templo de Atenea Folias al este y al oeste con la tumba de Erecteo. La mayoría de los exteriores, con su delicada ornamentación jónicas, ha sobrevivido.

Desde el pórtico norte, una puerta conduce al lado del recinto de culto al lado de la Pandroseion, que a su vez se adjunta al sur con los muros de cimentación del templo antiguo de Atenea, situada en el Pórtico de las Cariátides. Al este del Erecteión se encontraba el altar pertenecientes a este templo anterior.

  Acrópolis – Erecteion  – Acrópolis – Partenón – Agora – Templo de Hefesto (Hefesto) / Thesseion
–  Acrópolis (Akropoli) 
– 
Grecia Atenas Guía Turística 

Acrópolis – Erecteion

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes