esen
Noticias Destacadas
Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame en Paris

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

NOTRE-DAME DE PARIS

NOTRE-DAME DE PARIS

La Catedral de Notre Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.

La Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame – Nuestra Señora), se sitúa en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, y rodeada por las aguas del río Sena.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo que dejo de ser un lugar de culto para convertirse en una atracción turística.

Es el mayor reflejo de la arquitectura de la época de la Edad Media, ligada al esplendor gótico y como un nuevo enfoque de contacto y ascenso espiritual.

Vitrales de La Catedral de Notre Dame

Sus vitrales luminosas, esculturas de monstruos, laberintos enigmáticos trazados en el pavimento y otros elementos, hacen que estas catedrales góticas constituyan una enciclopedia de símbolos que resultan fascinantes de descifrar.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame de París se construyó entre 1163 y 1245 y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. La Catedral de Notre Dame se considera una obra maestra del gótico francés.  La Catedral de Notre Dame, junto a la Torre Eiffel y el Museo Louvre, es uno de los tres monumentos más famosos de París.

Con la construcción de esta Catedral de Notre Dame, la ciudad adquirió mucho poder y una extrema importancia en el campo político, económico y ascendiendo también la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.

La Catedral de Notre Dame se encuentra en la parte este de la Ile de la Cité. Cerca de la Prisión de la Conciergerie, la Sainte Chapelle, el Hotel Dieu y el Palais de Justice.

A la Catedral de Notre Dame se puede llegar usando el Metro, el RER, los autobuses públicos e incluso caminando, si es que tu hotel está cerca del lugar.

Si planeas llegar por Metro, la estación mas cercana es Cité de la línea 4. Esta estación se encuentra a una corta caminata de distancia de la Catedral de Notre Dame.

Otra estación cercana es Saint-Michel también de la línea 4. La estación Saint-Michel está cruzando el Pont Saint-Michel, al sur de la Ile de la Cité.

Como llegar a la Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame.

Arquitecto: Maurice de Sully

Dirección: 6 Parvis Notre-Dame – Pl. Jean-Paul II, 75004 Paris, Francia.
Altura: 96 mt
Inicio de la construcción: 1163
Estilo arquitectónico: Arquitectura gótica francesa
Horario: Hoy abierto · 08–19:15

Fecha: 1163 a 1250

Tipo: iglesia, catedral

Sistema de Construcción: Mampostería, piedra cortada

Contexto urbano: orilla del río

Estilo: Gótico temprano

Catedral de Notre Dame

El Metro de Paris. / RESTAURANTES EN PARIS  / Paris de Noche  / Aeropuertos en Paris / La Ópera Garnier  / NOTRE-DAME DE PARIS  / La Défense / El Museo del Louvre / La Torre Eiffel / EL ARCO DE TRIUNFO  /

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes