enes
Noticias Destacadas
Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas
Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia

Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas

Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas: Debe conocer el Metro de París antes de viajar para saber cómo movilizarse, incluimos Mapa del Metro con todas las Líneas y estaciones El metro de París es uno de los más antiguos del mundo, su historia comienza a mediados del siglo XIX, cuando las autoridades de la ciudad pensaron en la solución del problema del transporte de París, cuyas carreteras estaban obstruidas por el transporte terrestre. Después de Londres, los parisinos comenzaron a desarrollar un proyecto para crear…

Review Overview

0

Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas

Metro de París, Lineas, tarifas, estaciones, historia, mapas: Debe conocer el Metro de París antes de viajar para saber cómo movilizarse, incluimos Mapa del Metro con todas las Líneas y estaciones

Metro de Paris

Metro de Paris

El metro de París es uno de los más antiguos del mundo, su historia comienza a mediados del siglo XIX, cuando las autoridades de la ciudad pensaron en la solución del problema del transporte de París, cuyas carreteras estaban obstruidas por el transporte terrestre.

Después de Londres, los parisinos comenzaron a desarrollar un proyecto para crear una red ferroviaria subterránea, pero llevó medio siglo implementar los planes:

La Exposición Mundial de 1900, que consolidó todos los recursos urbanos, contribuyó a su realización. El 30 de marzo de 1898, el gobierno francés aprobó una ley sobre la construcción de 6 líneas del Metro de París.

Por lo tanto, el Metro de París se convirtió en el cuarto metro construido (el segundo en el continente), dando paso a la antigüedad en Londres, Budapest y Glasgow .

Líneas de metro de París

La apertura de la primera línea tuvo lugar el 19 de julio de 1900, y para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial el sistema consistía en 14 líneas (159 km y 332 estaciones).

Después de la guerra, el desarrollo del metro fue suspendido, pero en los años 70 sus líneas salieron de los límites de la ciudad. En 1998, con la apertura de la línea 14. Con el servicio de trenes sin los maquinistas, el metro de París entró en una nueva era: una era de automatización completa.

Actualmente, el metropolitano de la capital francesa es el segundo más activo de Europa , su sistema cubre París y los suburbios: la longitud de las pistas es de 220 km, 303 estaciones (incluidas 62 estaciones de intercambio) en 14 líneas principales y 2 líneas cortas. Solo 21 estaciones del Metro de París se encuentran en la superficie (principalmente en la línea 6).

El sistema de metro de París está integrado con la red de Ile-de-France Express (RER) es un sistema de trenes de cercanías en el que los boletos de transporte generales operan en las fronteras de la ciudad, válido no solo en el metro, sino también en el transporte terrestre.




Tarifas del metro de París

Los boletos se venden en máquinas expendedoras, así como en las taquillas en el vestíbulo de las estaciones. Además de los boletos de una sola vez, se ofrece la tarjeta de viaje no contactable NaviGo, que también opera en todo tipo de transporte público.

En la mayoría de los trenes, las puertas se abren solo después de presionar el botón de abrir la puerta o usar la palanca.

En algunos autos no hay un marcador electrónico con la indicación de las siguientes estaciones. Sin embargo, en todas partes, tanto en las estaciones como en los vagones hay esquemas de metro y señales de salida, respectivamente.

En el metro de París hay estaciones que no atienden a los pasajeros. Algunos de ellos se cerraron al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, mientras que otros, Porte Molitor / Murat y Haxo, se construyeron, pero no se pusieron en funcionamiento.

No tienen acceso a la superficie, solo están disponibles durante las excursiones. No tienen salidas par. Puede verlos solo en vuelos especiales, a veces organizados por el transporte público de París.

El Metro de Paris es una red de ferrocarril metropolitano, el sistema esta compuesto por 16 líneas, identificadas con los números del 1 al 14, con dos líneas menores llamadas 3bis y 7bis. Esta red de Metro  Paris es la tercera más extensa de Europa occidental, tras el Metro de Londres y el Metro de Madrid.

El Metro  Paris es el mejor sistema con diferencia para moverse por Paris, ya que el Metro  Paris es rápido, existen numerosas líneas y además las estaciones están próximas entre sí, con lo cual vayamos donde vayamos siempre tendremos cerca una linea del metro.

La Linea del Metro  más moderna del Metro de Paris, es la  línea 1, que es muy utilizada por los turistas porque saliendo de la Defense para en el Arco del Triunfo, Campos Elíseos (3 paradas), Concorde, Tullerías y Museo del  Louvre, existe un sistema para que podamos tener cobertura en el móvil.

Animales en el Metro de Paris:  No debe sorprendernos encontrarnos con perros en el Metro de Paris, ya que aunque no es muy habitual y en teoría ahora no está permitido, es una práctica habitual sobretodo si el perro tiene un tamaño pequeño.




París Pass – Paris Visite Pass

El Paris Pass y el Paris Visite Pass son  una tarjeta de trasporte que te permite utilizar el Metro de París, los Trenes de superficie Paris RER , la Red de autobuses, Tranvías, Trenes suburbanos elevados SNCF, y Funicular de Montmartre en forma ilimitada- Con la Tarjeta Paris Viste Pass ahorrara tanto tiempo como dinero en su estadía en Paris.

Metro de París – Mapa del metro, Horario, Precio y Líneas.

El Metro de Paris es la forma más sencilla y cómoda de desplazarse por la ciudad. Entérese del Mapa, Horarios, precios y líneas del Metro de Paris.

Precios del Metro de Paris.

Para pagar el Metro de Paris existen varias alternativas:
Ticket T+: Es el billete sencillo de toda la vida
Abono diario: Válido para un sólo día
Abono semanal: Muy útil si vas a pasar una semana en París
Tarjeta Paris Visite y Passe Navigo

Horario del Metro de Paris.

El Horario del Metro de Paris esa desde 05:30 a 01:15 por norma general. Los viernes y sábado hasta las 02:15.

Lineas del Metro de Paris

Paris cuenta con 16 líneas de metro (14 principales y 2 más pequeñas, la 3 bis y 7 bis) que nos permitirán ir allá donde queramos de forma rápida y económica.

Línea 1: La Défense – Château de Vincennes
Línea 2: Porte Dauphine – Nation
Línea 3: Pont de Levallois – Gallieni
Línea 3bis: Gambetta – Porte des Lilas
Línea 4: Porte de Clignancourt – Porte d’Orléans
Línea 5: Bobigny – Pablo Picasso – Place d’Italie
Línea 6: Charles de Gaulle-Étoile – Nation
Línea 7: La Courneuve – Villejuif / Mairie d’Ivry
Línea 7bis: Louis Blanc – Pré Saint-Gervais
Línea 8: Balard – Pointe du Lac
Línea 9: Pont de Sèvres – Mairie de Montreuil
Línea 10: Pont de Saint-Cloud – Gare d’Austerlitz
Línea 11: Châtelet – Mairie des Lilas
Línea 12: Porte de la Chapelle – Mairie d’Issy
Línea 13: Les Courtilles / Saint-Denis – Université – Châtillon – Montrouge
Línea 14: Saint-Lazare – Olympiades

 

Mapa del Metro de Paris

Mapa del Metro de Paris

Metro de Paris. / RESTAURANTES EN PARIS  / Paris de Noche  / Aeropuertos en Paris / La Ópera Garnier  / NOTRE-DAME DE PARIS  / La Défense / El Museo del Louvre / La Torre Eiffel / EL ARCO DE TRIUNFO  /

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes