esen
Noticias Destacadas
Museo del Louvre
El Museo del Louvre

Museo del Louvre

Museo del Louvre. El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. El Museo del Louvre fue inaugurado a finales del siglo XVIII y actualmente pasan por sus puertas más de ocho millones de visitantes anualmente.Antes de su visita al Museo del Louvre, piense en verificar el calendario de apertura de las salas. El Metro de Paris. / RESTAURANTES EN PARIS  / Paris de Noche  / Aeropuertos en Paris / La Ópera Garnier  / NOTRE-DAME DE PARIS  / La Défense / El Museo del Louvre / La Torre Eiffel / EL ARCO…

Review Overview

0

Museo del Louvre.

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. El Museo del Louvre fue inaugurado a finales del siglo XVIII y actualmente pasan por sus puertas más de ocho millones de visitantes anualmente.Antes de su visita al Museo del Louvre, piense en verificar el calendario de apertura de las salas.

El Metro de Paris. / RESTAURANTES EN PARIS  / Paris de Noche  / Aeropuertos en Paris / La Ópera Garnier  / NOTRE-DAME DE PARIS  / La Défense / El Museo del Louvre / La Torre Eiffel / EL ARCO DE TRIUNFO  /

El Museo del Louvre alberga un gran depósito artístico, que ha sido organizado en siete departamentos temáticos:

– las Antigüedades Orientales y las Artes del Islam

– las Antigüedades Egipcias, las Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas,

– los Objetos de Arte en general,

– las Esculturas,

– las Artes Gráficas

– la colección de Pintura.

Aparte de estas áreas temáticas existe otra, referida en exclusiva al propio Museo del Louvre: el Louvre Medieval y la Historia del Louvre.

La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en el Museo del Louvre

La Gioconda o Mona Lisa En el Louvre está el cuadro de la mujer más famosa del mundo, Lisa Gherardini, esposa del comerciante florentino Francesco Del Giocondo, más conocida como la Gioconda. Ya tiene 500 años.

La Gioconda o Mona Lisa

La Gioconda o Mona Lisa

Elisa se llamaba la mujer del marqués de Giocondo, un rico banquero florentino que pidió a Leonardo Da Vinci que pintara un retrato de su segunda señora, cuando ella tenía más o menos 30 años y una enigmática sonrisa. Según la historia, el cuadro nunca llegó a manos del marqués.

Leonardo lo conservó por muchos años y lo retocó. Lo llevó consigo a París y allí ha permanecido hasta el día de hoy. Salvo un breve período, en que un italiano lo robó del Louvre, en un acto de reivindicación nacionalista. Pero Italia lo devolvió a Francia.

Y así se convirtió en el retrato más famoso del mundo y en el más misterioso. Todo, gracias a Elisa, conocida como Mona Lisa o Gioconda, cuya sonrisa, pintada por Leonardo, es la que realmente ha sido un misterio durante todo este tiempo.

Como llegar al  Museo del Louvre

Para llegar al  Museo del Louvre,  puedes usar el Metro, el RER, los autobuses públicos, el Batobús y los autobuses turísticos de París.

Las estaciones del Metro de Paris más cercanas al  Museo del Louvre son Palais-Royal (Musée du Louvre) de la línea 1 y 7, Louvre-Rivoli de la línea 1, Pont Neuf de la línea 7, Tuileries de la línea 1, Concorde de las líneas 1, 8 y 12 y, finalmente, Aseemblee Nationale de la línea 12.

Existe una parada dentro del mismo Museo del Louvre, la cual está a tan solo unos pasos de la emblemática pirámide de cristal de este Museo del Louvre. Las líneas que cubren este punto son la 27, 39, 95, 68, 69 y el Balabús.

Mapa de París para llegar al Museo del Louvre

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Museo del Louvre?

El  Museo del Louvre es enorme y los amantes del arte pasarían días recorriendo el museo. Para hacernos una idea general y ver las obras más importantes necesitaremos dedicar al menos una mañana completa. Recomendamos ir en la apertura.

Horario de visita al Museo del Louvre.

El Museo del Louvre

El Museo del Louvre

De 9 de la mañana a 6 de la tarde. Miércoles y viernes hasta las 10 de la noche.

Cerrado los martes y los días 1 de enero, 1 de mayo, 11 de noviembre y 25 de diciembre.

Precio del Museo del Louvre

Miércoles y viernes de 18:00 a 21:45: 6€.

El primero domingo de cada mes la entrada es gratuita.

Museo del Louvre: Reserva entradas y tours

Sin colas: Cima de la torre Eiffel, Louvre y crucero

Tour guiado de 3 horas en el Museo Louvre sin colas

 

 

El Metro de Paris. / RESTAURANTES EN PARIS  / Paris de Noche  / Aeropuertos en Paris / La Ópera Garnier  / NOTRE-DAME DE PARIS  / La Défense / El Museo del Louvre / La Torre Eiffel / EL ARCO DE TRIUNFO  /

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes