Grecia Atenas Guia Turistica

Turismo en Atenas

Turismo en Atenas

Turismo en Atenas

Atenas, es la capital de la República Helénica de Grecia, así como la principal ciudad del distrito administrativo (nomos griego) de Ática. Es una de las ciudades más antiguas del mundo con la historia que se remonta a más de 3.000 años.

La ciudad, que tanto ha contribuido a la cultura occidental desde la antigüedad, es ahora el centro espiritual y financiera de Grecia. Atenas fue la cuna de muchos de los más influyentes filósofos como Sócrates, Pericles y Sófocles. Además de ser la sede de la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega que alberga una universidad y otros centros de enseñanza, junto con los museos de renombre mundial.

Hay una inmensa cantidad de monumentos romanos y bizantinos, un menor número de monumentos otomanos, así como otros lugares notables como el Partenón en la Acrópolis. Debido a la gran variedad de la arquitectura, Atenas se ha convertido en un importante centro de investigación arqueológica. Los museos arqueológicos incluyen el Museo Arqueológico Nacional, Museo Bizantino y el Museo epigráfico. El clima mediterráneo es mucho más seco en Atenas que la mayoría del resto de la Europa mediterránea, primavera y otoño son las épocas ideales para visitar a las actividades turísticas y al aire libre como los meses de verano suelen ser muy caliente y con tendencia al smog.

Atenas organizó los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y fue seleccionado de nuevo para albergar los Juegos de 2004, basado en el atractivo de la historia olímpica.

Lugares de interés en Atenas

Acrópolis – Erecteion
Acrópolis – Partenón
Agora – Templo de Hefesto (Hefesto) / Thesseion
Acrópolis (Akropoli)
Museo de la Acrópolis
Ágora
Museo Benaki
Museo Arqueológico Nacional
Teatro de Dionysos
Cabo Sunion (Sounion)
Monasterio de Dafni (Moni Dafni)
Sounion – Templo de Poseidón

Guía Turística de Atenas Grecia

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes