esen
Noticias Destacadas
Turismo en Alicante
Turismo en Alicante

Turismo en Alicante

Turismo en Alicante

Turismo en Alicante

Turismo en Alicante

La ciudad de Alicante se encuentra en el corazón de la región española de Alicante en la Costa Blanca. Esta ciudad cosmopolita tiene tres mil años de historia a sus espaldas, pero ha entrado en el siglo XXI como un importante centro de comercio, la cultura y el turismo.

La ciudad romana de Lucentum fue el predecesor de la moderna Alicante que se desarrolló después de la invasión musulmana, al abrigo de los ataques del mar por la presencia del castillo.

Alicante ha sido testigo de su participación en guerras y conflictos durante los siglos, pero desarrollado como un centro de comercio floreciente que el mar sigue siendo hoy en día.

Alicante Vida Nocturna  / Alicante Atractivos TurísticosTurismo en Alicante / Alicante Playas  / Alicante / La Costa Blanca Aeropuerto de Alicante / Callejero de Alicante / Hoteles en Alicante

Fue realmente en el siglo XIX que la expansión de la ciudad se fue. En 1821 las murallas medievales fueron derribadas y la ciudad se extendió hacia el este y el norte. En 1851 Alicante fue la ciudad costera primero en estar vinculado a Madrid por tren, convirtiéndose en el principal puerto marítimo de la capital nacional. Hoy Alicante es la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana con una población de más de un cuarto de millón.

El turismo es hoy uno de sus mayores fuentes de ingresos con más de 3 millones de turistas visitan cada año, y para el visitante que quiere combinar la ciudad, playa y vida nocturna, no hay mejor lugar para estar.

Con sus siete kilómetros de arena dorada, sus paseos frente al mar hermoso, excelentes tiendas y restaurantes y gran cantidad de deportes y entretenimiento de Alicante es un imán importante para los turistas españoles y extranjeros por igual. A sólo 20 kilómetros al norte del aeropuerto internacional de El Altet, Alicante ofrece un fácil acceso para el mercado de los viajes chárter.

Paseo de la Explanada

Paseo de la Explanada

Hoy en día Alicante es tal vez más famoso por su paseo marítimo, el Paseo de la Explanada, con sus cuatro filas de palmeras magníficos, sus cafés de estilo parisino y sus intrincadas incrustaciones de mármol de crema de color rojo, y las baldosas de negro, que representa los colores de Alicante. Más de seis millones y medio de los cuadros de pequeño se establecieron en 1957 la reputación de garantizar el futuro de la explanada como uno de los más impresionantes de toda España. Autor español Juan Gil-Albert escribió de la ciudad: “Estar en Alicante es estar en la Explanada”.

El centro de la ciudad ofrece una amplia selección de tiendas de alta calidad como la famosa tienda El Corte Inglés. Hay artesanías locales, como la cerámica de Agost, bolsas y cestas de mimbre de Gata de Gorgos, alfombras de Crevillente, la ropa de última moda, artículos de cuero y exquisitas tiendas de regalos. También pasa a ser un gran lugar para comprar un vestido de novia del diseñador (en caso conocer al hombre de sus sueños mientras estaba de vacaciones aquí!)

Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan

Si visita Alicante en junio, asegúrese de participar en la Hogueras de San Juan del Festival. El festival de 7 noches consecutivas con fuegos artificiales, en la Playa del Postiguet, que constituye una competencia entre empresas en Alicante.

Muchos son los rituales propios de la Noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego.

Si entierra una haba y la va a ver a medianoche de San Juan, florecerá. (Chulín). Si uno mira al espejo la Noche de San Juan aparecerá el Diablo

Hay museos, monumentos, actividades culturales durante todo el año y las fiestas periódicas. No esperes en Alicante tener paz y la tranquilidad,  venir aquí a vivir la vida al máximo.

Guía Turística de Alicante.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes