Parque natural de Albufera, Valencia España

Parque Natural en Valencia

Parque Natural en Valencia

Parques Naturales en Valencia

EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA comprende el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península

Muchos son los turistas que cada año se lanzan en busca de las mejores playas de la provincia de Valencia. Rincones tan turísticos como Cullera, Gandía y la propia ciudad valenciana reciben a miles y miles de personas durante el verano. Pero aparcar Valencia exclusivamente para la temporada estival es un error que no os podemos permitir.

Porqué, además de costa, Valencia brinda entre sus encantos fértiles tierras de cultivo y paisajes de montaña que la convierten en símbolo del turismo rural en el Levante español. Sin ir más lejos en su territorio podemos encontrar hasta cuatro parques naturales, a cual más hermoso e interesante, con rutas de senderismo y otras alternativas de ocio.

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera

Parque natural de Albufera, Valencia España.

Ecoturismo en Albufera, Valencia.

Parque la Albufera El Parc Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo,  L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986. El Parque natural de la Albufera La Albufera (Albufera, del árabe البحيرة al-buhayra, “el pequeño mar”) es un parque natural de la provincia de Valencia.

La albufera es un parque natural situado a tan solo 5km de Valencia capital. Parque Natural de la Albufera  tiene una extensión de 21.120 ha,. el Parque natural de la Albufera es uno de las más grandes e importantes de la comunidad Valenciana. La Albufera de Valencia es el sitio ideal para un paseo en barca al atardecer ya sea con tu pareja, familiares u amigos.

Apenas a unos kilómetros de Valencia tenemos ya el Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más importantes de España, especialmente para los amantes de la contemplación de las aves. Se trata de un enclave bellísimo, sobre todo al atardecer, cuando el sol cae de plano sobre el mar y podemos disfrutar de un paraje bellísimo. Desde Valencia la excursión es muy sencilla.

Al sur de la ciudad de Valencia, existe una laguna de agua dulce, llamada la Albufera, que es una de las áreas más importantes de la Naturaleza

Hacia el sur, casi en la frontera con Alicante y a poco más de una hora en coche de Valencia, nos encontramos con el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Tengo un amigo botánico que, siempre que puede, se da una escapada por allí. Me comenta que es uno de los mejores enclaves del sur de Europa para estudiar las plantas aromáticas y medicinales. Cuenta además con numerosas rutas de senderismo bien señalizadas.

Quedarían por visitar el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, muy cerca del anterior, y el Parque Natural de la Sierra de Calderona, este más al norte, a pocos kilómetros de la frontera con Castellón.

Cualquiera de estas cuatro excursiones al corazón de la naturaleza valenciana son excusas más que suficientes para adentrarnos en la provincia. Podéis reservar vuestros hoteles en la ciudad y, después de una jornada de ecoturismo, disfrutar y descansar de una cenita con Sin Delantal, por ejemplo, una web que os permite pedir online comida para que os la lleven a vuestro domicilio o alojamiento.

Disfrutad entonces de la naturaleza valenciana, un marco incomparable para los amantes del senderismo.

Parques Naturales en Valencia España

Parque natural de Albufera

 

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes