Las mejores playas de Málaga
Mapa Malaga

Las mejores playas de Málaga

Malaga – mejores playas de Málaga

Las playas de Malaga y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades durante todo el año – no son solo  fabulosos restaurantes frente al mar, paseos modernos, artistas intérpretes o ejecutantes improvisada flamenco y todo tipo de deportes acuáticos imaginables.

Las playas comienzan en el Morro de Levante, un muelle que marca la entrada al puerto de Malaga. Hacia el este del muelle que encontrarás en las playas de la Malagueta, 2.500 metros de longitud y bordeada por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Playas de Malaga

Playas de Malaga

El paseo bordea una de las principales playas al servicio de la ciudad, Playa Caleta – está limpio, bien mantenido y equipado, a poca distancia del centro de la ciudad. Desde aquí se puede ver el rompeolas del puerto y la costa cercana aparentemente interminable de la Costa del Sol.

Mejores playas de Málaga

 

Al otro lado del puerto, frente a la calle Larios, que encontrarás en otra playa popular – Playa de la Malagueta, que también tiene buenas instalaciones que incluyen duchas. Aquí es donde la ceremonia de clausura de la fiesta anual de la ciudad se lleva a cabo. Si puede, trate de planear sus vacaciones en torno a esta feria espectacular que tiene lugar en las dos primeras semanas de agosto. Es una de las mayores fiestas de Andalucia, que atrae a unos tres millones de visitantes con una ruidosa fiesta en la calle caótico y lleno de diversión que continúa durante todo el día. Una de las mejores maneras de disfrutar de las luces de la ciudad, guirnaldas y fuegos artificiales en esta época del año es de un barco en la zona portuaria.

Playa La Malagueta

Playa La Malagueta

Junto a la Playa de la Malagueta es una franja de bares y restaurantes de moda que con la vida nocturna, cuando el sol se pone.

A lo largo de este tramo de costa que encontrarás buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco. Pruebe uno de los muchos “chiringuitos” – los chiringuitos donde se puede disfrutar de un refresco y unas tapas locales.

Si te gustan los  mariscos;  al este de la ciudad a las playas de Pedregalejo y El Palo, los cuales tienen un carácter único muy distinto del principal paseo marítimo de Malaga. Cada verano, los habitantes de esta comunidad pesquera tradicional de celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio), a una estatua de la virgen de la iglesia hacia el mar en un barco, seguido de una procesión de barcos de pesca.

El Palo es un tradicional pueblo de pescadores, donde puedes obtener lo mejor “fresco procedente del mar” pescado frito en la Costa del Sol.

La pasión local por un buen marisco se refleja en las tapas de los senderos designados por la Asociación de Hostelería malagueño. Tour de los chiringuitos a lo largo de la “Ruta de la anchoa” en El Pal, la Ruta de la sardina en Pedregalejo y la Ruta del calamar al oeste de la ciudad.

En el extremo oriental de la provincia de Malaga se encuentra la entrada de Vélez-Malaga y el puerto deportivo de Caleta de Vélez – el mayor puerto para las embarcaciones de recreo en la parte oriental de la Costa del Sol. El puerto deportivo cuenta con 200 camas y ofrece la navegación y una variedad de otros deportes acuáticos.

Cerca de la localidad de Vélez-Málaga es La Viñuela lago – un enorme lago de recreo con varios deportes acuáticos no motorizados como vela, natación, windsurf y piragüismo.

Aventurarse un poco a lo largo de la costa de Malaga a la localidad vecina de Benalmádena, donde puedes encontrar tres millas de playa de arena blanca, un parque acuático y el parque de atracciones Tivoli.

Cerca de Fuengirola ofrece abundantes tiendas, playas, vida nocturna y restaurantes. O visite elegante Puerto Banús, al oeste de Marbella comerse con los ojos de la multi-yates millonarios y disfrutar de la celebridad de un día de localización.

La cabeza a lo largo de la costa hasta la punta más meridional de España y tomar un ferry desde Algeciras a Tánger para un fin de semana de explorar la Kasbah. Si usted está en el windsurf no hay mejor lugar para disfrutar de su pasión que en la ciudad de los vientos de Tarifa, donde se puede ver el norte de África a través del Estrecho de Gibraltar.

Mejores playas de Málaga

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes