La Playa de Formentor en Mallorca

La Playa de Formentor en Mallorca

Da gusto hacer una pequeña excursión por algunos de los rincones más pintorescos y turísticos de la isla de Mallorca. Pueblos de montaña, carreteras sinuosas, playas y pequeñas calas, todo el territorio balear está impregnado de suficientes excusas como para disfrutar de unos días estupendos.

Hay muchos que llegan hasta aquí con sus cruceros baratos y buscan la opción de una excursión a algún punto de interés. Hoy os proponemos ir desde Palma de Mallorca a la costa norte, concretamente a la playa de Formentor (65 kilómetros hacia el norte) una de las más hermosas y turísticas de la isla. Muy cerca de Alcúdia, apenas a 20 kilómetros, existe incluso la posibilidad de ir en ferry hasta Menorca.

Esta zona es ideal incluso para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Los paisajes hasta llegar a Formentor son de enorme belleza. Dicen que desde aquí se vislumbran los mejores atardeceres de la isla. Os recomiendo especialmente venir en coche por la carretera de la costa o bien por las sinuosas veredas de la Sierra de Tramuntana.

Playa de Formentor

Playa de Formentor

Playa de Formentor en Mallorca

Una vez ya en la Playa de Formentor descubriréis que es una playa bastante larga (mil metros), aunque algo estrecha. Sus aguas cristalinas, algo frías, eso sí, son ideales para venir en familia. Se puede disfrutar de los servicios básicos para un día de playa: hamacas, sombrillas, baños, bar, restaurante, etc… El único pero es el parking, que es de pago (4 euros).

Esta zona es famosa porque alberga, desde 1928, el primer hotel de lujo que se construyó en la isla, el Hotel Formentor. La exhuberante naturaleza de los pinares se funde con el color del mar. Hay rutas de senderismo que parten desde la playa para llegar hasta el Cabo de Formentor y el faro del mismo nombre, punto final de la costa norte de Mallorca. Asomarse a los acantilados del cabo, especialmente al mirador de la Creueta, y disfrutar, con cuidado, del paisaje del mar.

Playa de Formentor

Formentor es una de esas playas a las que cualquiera de los cruceros 2015 que este año viajarán a las Baleares recomiendan para hacer una magnífica excursión por la isla. Su idílico paisaje y la belleza del contraste de colores entre el verde de la naturaleza y el azul del mar hacen de este rincón uno de los más hermosos del archipiélago balear.

 http://para-viajar.com/tag/espana/

 

Deja un Comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes