Bilbao Turismo
Museo Guggenheim en Bilbao

Bilbao Turismo

 

Museo Guggenheim en Bilbao

Museo Guggenheim en Bilbao

Conocer Bilbao

Bilbao está situado en la región española de Bizkaia (Vizcaya) en el País Vasco. Es el puerto más grande de España y sexta ciudad más grande. Para muchos, es sinónimo de Bilbao con su espectacular Museo Guggenheim que abrió sus puertas en 1997 señala el comienzo de una nueva era para esta ciudad altamente industrializada que antes de poco interés para el viajero internacional.

Estos días miles de visitantes acuden a la ciudad con el único propósito de ver el Guggenheim, que, en opinión de muchos, tiene tanto mérito artístico como las numerosas obras maestras anidadas.

Pero para los amantes de la ciudad, Bilbao ofrece mucho más que esta pieza impresionante de arquitectura que es, sin duda, uno de los lugares mejores y más extraordinarios de Europa.

Los planificadores de la ciudad y en negrita arquitectos han dado lugar a un renacimiento cultural y económico para crear un nuevo Bilbao – un centro vibrante y dinámica de la cultura y el comercio, donde los estilos arquitectónicos antiguos y modernos hacen compañeros de cama un poco extraño, pero nunca aburrido.

Metro de Bilbao

Metro de Bilbao

El nuevo sistema de metro de última generación, el terminal futurista del nuevo aeropuerto y una serie de proyectos destinados a regenerar correr por zonas de la ciudad han combinado para dar Bilbao una nueva imagen como uno de los jugadores más importantes de España del nuevo milenio.

Como un próspero centro financiero y de negocios, Bilbao cuenta con excelentes conexiones de transporte con el resto de España y de todas las grandes capitales europeas. El aeropuerto de Bilbao, a ocho kilómetros al norte de la ciudad, ofrece vuelos regulares desde y hacia Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Canarias y el resto de Europa. El tiempo de vuelo desde Londres es un poco más de dos horas.

P & O opera un servicio de ferry de dos veces por semana conectar Bilbao con Portsmouth. Puede que no sea la manera más rápida para viajar (36 horas!), Pero si lo haces parte de tu día de fiesta este es un viaje más agradable, con excelentes instalaciones a bordo y de entretenimiento. proyecto pionero de P & O ver ballenas en el Golfo de Vizcaya hace que sea aún más interesante.

No llegan a Bilbao, por supuesto, de un sol tradicional española y vacaciones en el mar. El clima es suave y templado por lo que esperan cielos nublados y lluvia sobre una base regular. Las temperaturas diurnas altas en el verano son por lo general alrededor de los 22C.

Si te apetece un día en la playa, el complejo lujoso de San Sebastián con sus playas de fina frecuentado por los españoles ricos se encuentra a 100 kilómetros al este de Bilbao.

La ciudad tiene una gran cantidad de museos (todavía vale la pena visitar a pesar de que ahora se encuentran a la sombra del Guggenheim) y muchos excelentes restaurantes que sirven cocina tradicional vasca que se considera generalmente como algunos de los mejores de España.

Los idiomas más hablados aquí son Castellano y la lengua vasca antigua, el euskera, cuyo origen se desconoce. Hay algunas similitudes con otros idiomas europeos y africanos, pero se trata de una lengua única y extraña, que no tiene relación alguna al español.

Guia Turistica de Bilbao

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes