enes
Noticias Destacadas
Alicante Atractivos Turísticos
Paseo de la Explanada

Alicante Atractivos Turísticos

Atractivos turísticos de Alicante.

Paseo de la Explanada

Paseo de la Explanada

En Alicante hay mucha  actividad durante todo el año, no sólo en los meses de verano. Es una ciudad donde la arena parece no terminar nunca y lo mismo ocurre con el entretenimiento. Es una ciudad llena de historia, rica en cultura, repleta de todo tipo de tiendas y restaurantes imaginables y, literalmente, llena de vida en sus playa.

Planee un paseo por las palmeras del Paseo de la Explanada – el impresionante paseo marítimo con cerámicas en las calles  y con incrustaciones de rojo, crema y mármol negro. Haga una parada en el pabellón de música y disfrute la música  al aire libre). Los conciertos se celebran en las tardes, en los días festivos y domingos y por la mañana durante los meses de verano.

Visite el Museo Municipal, la Casa de la Asegurada. El edificio del siglo XVII  que se ha utilizado de diversas maneras en el pasado como granero municipal, cárcel, almacén de artillería y el ayuntamiento. En la actualidad alberga una colección de arte del siglo X donado a la ciudad en 1976 por el artista y escultor Eusebio Sempere. La colección incluye obras abstractas de los artistas españoles de la década de 1950, así como pinturas de artistas de vanguardia anterior (Gris, Miró y Picasso).

Museo Arqueológico Provincial

El Museo Arqueológico Provincial, situado en el Palacio de la Diputación Provincial, tiene una gran colección de restos arqueológicos que sólo una selección de las piezas más significativas son en realidad expuesta al público. La colección incluye los hallazgos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la cerámica romana y estatuas romanas.

Si visita el  Castillo de Santa Bárbara, asegúrese de echar un vistazo en el interior del Museo de Fogueres-les (el Museo de las Hogueras). Aquí puedes encontrar efigies de papel maché  que fueron recuperadas de las llamas de las fiestas de Fogueres. Las efigies Fogueres son verdaderas obras de arte, que llevan meses para ser construidas, pero la mayoría están de estas estan condenadas a arder a cenizas en una de las fiestas más espectaculares del año. La fiesta de Les Fogeuere de San Joan se lleva a cabo en junio y que culmina en la calle con incendios el 24 de junio. Es conveniente pensar en la planificación de las vacaciones en torno a esta fiesta porque es un verdadero espectáculo para la vista!

[swfobj src="http://para-viajar.com/ofertas/busque-reserve-hotel.swf" height="100" width="550"]

Se puede llegar al castillo ya sea por carretera o utilizando el ascensor de la playa Postiguet.

La planificación racional de la ciudad  permite tener espacio para numerosos parques, jardines y senderos que hacen de este un pueblo singularmente atractivo para visitar. Hay los jardines de El Palmeral de palma, que se encuentra en el paseo marítimo a lo largo de la carretera de Murcia; los jardines de Lo Morant, con un auditorio, y en las laderas del castillo se encuentran los extensos bosques de pino de El Bencantil.

Para realizar excursiones de un día visite la cercana localidad de Jijona, el hogar de los famosos turrones españoles (un manjar dulce que viene en una variedad de formas – a partir de chocolate y turrón en barras repletos de frutos secos y licores).

Atractivos turísticos de Alicante.

x

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes