CHEQUES DE VIAJERO

Cheque de Viajero

Cheque de Viajero

 

CHEQUES DE VIAJERO

Los Cheques de Viajero son cheques por valor de una cantidad de dinero (los hay de distintos importes), que hacen la vez de papel moneda. Su ventaja radica en que, al ser nominativos y seriados, sólo puede hacer uso de ellos el titular de los cheques.

Los Cheques de Viajero son el método más seguro de pago, y es una alternativa más segura que el efectivo. Hay cheques de viajero en euros y cheques de viajero en Dólares Americanos, los cuales pueden ser canjeados en cualquiera institución bancaria en efectivo

Los cheques de Viajero

  • Los cheques de Viajero son un método simple y seguro para proteger el dinero, fáciles de usar y garantizan tranquilidad ya que están protegidos desde el instante en que se adquieren.
  • Los cheques de Viajero los hay en diferentes monedas y denominaciones, y son aceptados en una amplia variedad de negocios, restaurantes y hoteles, así como en entidades financieras.
  • Los emisores de cheques de Viajero ecomiendan que para obtener la mejor tasa se efectúe el cambio en bancos, ya que por lo general se logra mejor redondeo que en mostradores de cambio de aeropuertos o estaciones, de hoteles, restaurantes o comercios, aunque la ventaja de estos es que sus horarios son más amplios.
  • Los cheques sde Viajero son emitidos por un banco o caja a cargo del viajero, y sirven de pagadero por su establecimiento principal a sucursales o bancos con los que tienen convenio, en el país o en el extranjero.
  • La entidad debe entrega al beneficiario la lista de las sucursales donde puede cobrarlos los cheques de Viajero sin pagar comisión.
  • El consumidor ha de tener presente que si la entidad financiera a la que acude no le paga Los cheques sde Viajero, tiene derecho a reclamar una sanción que alcanza el 25% del valor expresado en el cheque.
  • Cheque de Viajero

    Cheque de Viajero

    Los cheques de Viajero no caducan pero hay que firmarlos en el momento de adquirirlos, anotar los números de serie y mantener la lista en un lugar separado, marcando los números de serie de los cheques que se utilicen.

  • La gran ventaja de los Los cheques de Viajero es que si se pierden o se roban, sólo nos quedamos sin el papel, pero no sin el dinero. Son reemplazados en 24 horas en cualquier entidad financiera, siempre que se muestre el número de serie de los cheques que le han sido sustraídos.

Necesita cheques de viajero? depende de adónde vaya. Si va a zonas rurales o pequeños pueblos lleve efectivo; los cheques de viajeros son útiles en las grandes ciudades.

Si no quiere partir con exceso de moneda extranjera en efectivo, compre unos pocos cheques en pequeñas denominaciones para cambiar hasta el fin de su viaje. Antes de partir, pregúntele a su proveedor dónde cambiarlos sin pagar comisión. Anote todos los números de sus cheques, y mantenga la lista en un lugar separado, marcando los números que Ud. ya haya cambiado.

Usualmente Los cheques de Viajero perdidos o robados son reemplazados dentro de las 24 hs. Para asegurar un rápido reembolso, compre sus propios cheques — no deje que otra persona pague por ellos: este tipo de irregularidades pueden ocasionar retrasos, ya que la persona que hizo la compra debe llamar para solicitar el reembolso.

Emisores de Los cheques de Viajero

American Express Los poseedores de la tarjeta pueden comprar cheques de Viajero a traves de los bancos, con un cargo del 1% de comisión. También emiten cheques de viajero para dos, los cuales pueden ser firmados y canjeados por Ud. y/o su acompañante.Citicorp Sus cheques están disponibles a traves del Citibank y otros bancos en el globo. Por 45 días desde la fecha de compra, los poseedores tienen acceso a una línea de asistencia internacional (S.O.S.) y un centro de mensajes de emergencia.

Visa Travellers Checks Los cheques de Viajero de Visa están disponibles en dólares americanos, canadienses, libras esterlina y otras varias monedas.

Un comentario

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes