Los Roques |Archipielago los Roques

Los Roques- Archipielago de Los Roques

Los Roques- Archipielago de Los Roques

Los Roques |Archipielago los Roques

El Archipielago los Roques es una cadena de islas y arrecifes de coral en el Mar Caribe a 166 km al norte de la plataforma continental venezolana. Administrativamente, son parte de las Dependencias Federales de Venezuela.

Los Roques no sólo es un archipiélago,  sino que es el impresionante parque nacional. Formalmente se llama  el archipiélago de Los Roques, esta conformado por  varios arrecifes de coral virgen que flanquean las innumerables islas del Caribe, que son accesibles desde Venezuela a unos 166 km. de la costa.  Es uno de los destinos más memorables en el planeta con más de 300 rocas e islas de 40 mil  años, cientos de playas tranquilas, y más de un centenar de los arrecifes de coral a lo largo de las lagunas exuberantes innumerables. Con tantas cosas para maravillarse y explorar, que no es de extrañar que todo el Archipielago los Roques se declara como patrimonio de la humanidad.

Mapa Archipielago los Roques

Mapa Archipielago los Roques

Archipielago los Roques

El Archipiélago de Los Roques Parque Nacional se extiende por 225.153 hectáreas de mar y tierra e incluye más de 40 cayos o islas, así como unos 250 arrecifes de coral. Fue declarado ParqueNacional en 1972. Aquí, las distancias son muy remotas, todo es calmado y tranquilo,  lo cual lo hace un destino excelente para disfrutar en pareja o con la familia para disfrutar la soledad y la serenidad, el clima es siempre cálido y soleado por lo que debe llevar a una gran cantidad de protector solar, sombrero y gafas de sol.
Los Roques esta conformado por islas que por lo general son tranquilas, silenciosas y desérticas por lo general, lo que lo hace ideal para estar con su familia en paz. Tiene una isla principal, Gran Roque, donde funcionan una variedad de pequeños hoteles de estilo villa, llamadas posadas, que son pequeñas pero cómodas. Los Roques está lleno de piscinas naturales y hermosos peces.

El Clima en el archipiélago de los roques

El clima en el archipiélago de los roques es Caliente y no perdona. Hay muy poca sombra en los cayos, incluso con sombrillas los rayos del sol penetran y crean reflejo.  Si se quema con facilidad, asegúrese de llevar suficiente protector solar.

Como viajar al Archipielago los Roques

Al Archipielago los Roques se puede viajar por Aire y por mar.

Por avión a los Roques: El vuelo desde Caracas a Los Roques es de unos 40 minutos en aviones muy pequeños, ya que la pista de aterrizaje del Gran Roque es corta y no pueden aterrizar aviones muy grandes. También hay vuelos desde la Isla de Margarita. a Los Roques.

Por Barco a los Roques: Embarcaciones privadas viajan  constantemente a Los Roques, pero no hay servicio de Ferry

Paquetes Todo incluido a Los Roques

La forma más sencilla pero tal vez no la más barata de conocer Los Roques es mediante organizando un paquete todo incluido de Caracas. También puede contratar su posada directamente y luego la posada es probable que pueda incluirle una embarcación que le lleve a los cayos,  incluido en el precio de tu habitación. Alternativamente, también  puede acercarse a capitanes de los barcos en la zona del puerto de Gran Roque alrededor de las 9:30 cada mañana. y contratar un paseo a los cayos donde le recogerán aproximadamente a las 4 de la tarde.

Buceo en Los Roques

Buceo en Los Roques

Que hacer en el Archipielago de los Roques.

El Archipielago de los Roques es un paraíso para el turismo de aventura y el ecoturismo. se puede realizar Snorkel, buceo, Windsurf, bañarse en aguas cristalinas, y descansar y disfrutar de la naturaleza.

Snorkel en Los Roques: En la mayoría de las playas de Los Roques se puede realizar snorkeling con un espectacular paisaje marino lleno de corales y peces multicolores. Su posada se encargará de la contratación de un máscara y unas aletas, o puede alquilarlas o comprarlas en la  Tienda Oscar en las afueras del aeropuerto.

Buceo. El Archipielago de los Roques es un paraíso para el buceo. Hay un par de lugares en el Gran Roque donde ofrecen cursos para principiantes y cursos de actualización. para conocedores.

Windsurf, En Francisqui, pequeña isla al este del Gran Roque se puede contratar un kit completo para practicar el windsurf , esto queda a pocos minutos del Gran Roque.

Hoteles y Posadas en Los Roques.

Posada Acuario, Tel +58 424 1803 634 (info@posada-acuario.net)
Posada Acquamarina, Tel. +58 412 310 1962 (posada@intercon.net.ve)
Acquamarina Rasqui Island Chalet, Tel.  +58 412 310 1962 (posada@intercon.net.ve)
Posada Karlin, Tel. +58 414 287

Posada Piano y Papaya, (info@los-roques.com).

Roque Lusa, Ubicada al extremo norte del Gran Roque desayuno incluido

Posada La Laguna, Tel  +58 212 9150666  (booking@lalaguna.it)

Posada Albacora, Tel. +58 (414) 282.61.31 (info@albacora.com.ve)

Posada Doña Magalis

Posada Sol y Luna

Posada Shanti

Los Roques |Archipielago los Roques

Turismo en Maracaibo  / Isla de Margarita  / Los Andes Venezolanos  / Parque Nacional Canaima  / Los Llanos Venezolanos / El Salto Ángel  / La Gran Sabana  / Periódicos de Venezuela / Universidades en Venezuela  /

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes