esende
Noticias Destacadas
Turismo en Panamá – Guía de viajes a Panamá
Playas de Panama

Turismo en Panamá – Guía de viajes a Panamá

Turismo en Panamá

Desde el Caribe hasta el Pacífico – Panamá lo tiene todo!

Turismo en Panamá. Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en América Central, cuenta con hermosos lugares turísticos y el canal de panamá.

Casco Viejo de Panama

Casco Viejo de Panama

 Turismo en Panamá: El Casco Viejo

Es una combinación de arquitectura colonial española y de vida del Caribe. Casco Viejo se encuentra en la desembocadura del Canal de Panamá, y es la ciudad más antigua de América Central. El “Casco Antiguo”, como también es conocida o el barrio de San Felipe, es la parte más colorida de la ciudad de Panamá. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997. Es una ciudad dentro de la ciudad,  Después de que el casco original de la ciudad de Panamá fue quemada durante un ataque realizado por el famoso pirata Henry Morgan, que se trasladó a la ciudad de Panamá en 1673, a un puerto seguro. Esta vez el gobierno español decidió construir un enorme muro circundante y una fortaleza más fuerte para proteger la ciudad y su fortuna de oro y plata. La fortaleza sobrevive hoy en día -, así como varios monumentos y sitios históricos. Cuenta con varias atracciones que los visitantes no deberían echar de menos ya que se  puede cubrir fácilmente en un recorrido a pie en un par de horas.

Guía de viajes a Panamá: Ciudad de Panamá Vieja

Panamá Vieja, se encuentra al norte-este del centro de la ciudad de Panamá. La ciudad fue fundada por Pedrarias Dávila en agosto de 1519, y es el más antiguo asentamiento español en el Pacífico. Panamá la Vieja era una ciudad próspera, de 10000 habitantes en sus mejores tiempos,  que se benefician de la ruta comercial de Perú a España. El oro y la plata se recuperó de América del Sur llegó a esta ciudad antes de salir de Portobello y Europa.

En 1671, el pirata Henry Morgan invadió Panamá, y la ciudad fue destruida. Nunca fue reconstruido. Declarado monumento histórico en 1976 las ruinas están protegidas. y los visitantes pueden disfrutar de los lugares históricos que se encuentra a sólo 4.8 millas del centro de la ciudad de Panamá.

Panamá Vieja, es un destino obligado a todo el que vaya a Panamá, ya que con sólo unas pocas horas puede conocerlo. Hay autobuses públicos que pasean por las ruinas, o taxis cobran alrededor de $ 1.50 – $ 2.00 desde la ciudad. Cuesta $ 2.00 a entrar y ver las ruinas, a excepción de domingo cuando no se cobra.

Guía de viajes a Panamá

El nuevo Museo de Panamá Viejo, está situado al este de las ruinas. El Museo está abierto de 9:00 am – 5:00 pm 7 días a la semana y cuesta $ 2.00 para entrar, lo que incluye la entrada al museo el cual es pequeño pero tiene varios cosas interesantes como artefactos de la epoca, pinturas, y fotografías de la zona que conformaba el  Panamá Viejo. Las guías se proporcionan sin costo adicional, en Inglés y en español; y grabaciones en audio en los idiomas italiano, francés, portugués entre otros.

Turismo de aventura y ecoturismo en Panamá.

Otro destino que vale la pena conocer es Boquete en la provincia de Chiriquí, el sueño de un ecoturismo en al sureste con volcanes, cascadas, e incluso el escurridizo quetzal; Boquete, una pintoresca ciudad llena de flores, y el Valle de Antón, el mayor volcán habitado latente en el mundo.

Ubicado entre Costa Rica en el noroeste y Colombia en el sudeste, las montañas de Panamá, los bosques y los océanos cuentan con una biodiversidad excepcional. De hecho, la especie animal de este país único son tan variadas como cualquier otra región del mundo. Panamá es el hogar de 900 especies de aves – más de la masa terrestre de América del Norte!

Los interesados en experimentar el verdadero turismo de aventura pueden visitar el Parque Nacional Soberanía, a sólo 25 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá. El Parque Nacional Marino Bastimentos en Bocas del Toro ofrece algunos de los mejores puntos de buceo y snorkeling en América Central.

Darién es una de las zonas más peligrosas en Panamá, pero también uno de los lugares más fascinantes. La carretera Panamericana, que se extiende desde Alaska hasta Argentina, se rompe sólo en el Tapón del Darién – la selva de Darién es impenetrable. Viajar a Darién no es recomendable, pero si usted insiste, le recomendamos que contrate un guía especializado.

Turismo en Panamá

Todo sobre PanamáTurismo en PanamáHoteles en PanamáColegios de PanamáMapa de Panamá   – Casco Viejo de PanamáPlayas de Panamá

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes