enes
Noticias Destacadas
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – guía turística
Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – guía turística

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia - guía turística Santa Cruz de la Sierra es un municipio boliviano y también la ciudad capital del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones, Su clima es tropical y cuenta con exuberantes paisajes naturales. Santa Cruz está a una altura de 437 m s.n.m, Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, Santa Cruz de la Sierra posee diversos destinos turísticos fuera de la…

Review Overview

0

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia – guía turística

Santa Cruz de la Sierra es un municipio boliviano y también la ciudad capital del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones, Su clima es tropical y cuenta con exuberantes paisajes naturales. Santa Cruz está a una altura de 437 m s.n.m,

Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, Santa Cruz de la Sierra posee diversos destinos turísticos fuera de la ciudad y dentro de sí misma. Descubre el turismo de Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz de la Sierra, podrá disfrutar de  hoteles excelentes y distinguidos por sus servicios en alojamiento y podrá degustar la variada gastronomía del lugar que atrae a cualquier viajero.

Santa Cruz está ubicado en la zona amazónica de Bolivia, así, posee una extraordinaria belleza natural tropical.

 Lugares de interés turístico en Santa Cruz, Bolivia – guía turística

· El Museo Catedralicio de Arte Sacro, donde se puede apreciar una excelente colección de arte religioso dividido en cuatro salas: tallados en madera, ornamentos litúrgicos, platería y pinacoteca (además de una sección de joyas y medallas). El museo está ubicado dentro de la Catedral.

· Museo Etnográfico del Arenal. Presenta una colección de diferentes materiales y decoración tradicional realizado por grupos étnicos como los guarayos, chiquitanos, ayoreos, Izoseños y tupí guaraníes.
. El Museo Noel Kempff Mercado de Historia Natural. Se encuentra bajo la jurisdicción de la Universidad Autónoma René Moreno. Mantiene una valiosa colección de muestras botánicas, animales, fósiles, rocas y minerales. Algunos fósiles de dinosaurios se han encontrado hasta el momento no lejos de la ciudad.
· Casa de la Cultura ha estado trabajando desde 1978. Contiene una sala de conferencias y un teatro donde se celebran exposiciones conciertos, películas, videos, cursos, talleres, y la pintura, la fotografía y la escultura tienen lugar. Además, cuenta con una biblioteca especializada en publicaciones regionales.

Otro de los atractivos es el Parque Zoológico de América del Sur la vida; este parque presenta una gran variedad de especies animales de América del Sur como: el lobo borochi o melena (Chrysocyon brachiurus), el perro de monte (Speothos venaticus) y el cerdo solitario (Catogonuswagneri).

· Cabañas del río Piraí. Este centro turístico está situado a pocos minutos del centro. Se trata de un grupo de edificios rústicos y pequeños restaurantes que presentan una exquisita variedad de típicos “cruceños” platos (de Santa Cruz). Es un lugar ideal para las comidas campestres.

 Atracciones en los alrededores de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra

. El Fuerte de Samaipata. Esta fortaleza es la edificación de arquitectura más importantes de la parte oriental de Bolivia. Fue nominado Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, la cultura Inca estableció un centro ceremonial importante. Estas ruinas presentan las técnicas de la arquitectura precolombina, como la escultura de roca y la representación zoomorfa.

· Las Misiones Jesuitas. Las Misiones Jesuíticas comprender un maravilloso viaje hacia las misiones de San Javier y Concepción que están en las misiones jesuíticas más importantes para el Oriente de Bolivia. Además, se encuentra la agricultura excelente y hermosa y zonas ganaderas. La Laguna Sapocó y la presa del mismo nombre, son lugares ideales para bañarse, nadar y disfrutar de las cristalinas aguas.

. Cotoca. Aquí, el famoso santuario de la Virgen de Cotoca, el protector del departamento de Santa Cruz, se encuentra. Cotoca se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad. Este es un interesante centro de cerámica rústica y cuenta con una deliciosa gastronomía regional.

. Laguna Palmira. Esta laguna se encuentra a 8 km. al sur de la ciudad detrás de las Refinerías de Petróleo de Palmasola. Aquí, los residentes entusiastas se reúnen los fines de semana para poder ver el popular carreras de Jet Ski.

· Lomas de Arena del Palmar. Son grandes dunas de arena sin vegetación. Están situados a 16 kilómetros al sur de la ciudad. Hay lagos de aguas cristalinas donde es posible nadar. Zonas de acampada se puede encontrar también. Montar a caballo y la observación de aves terrestres plana se puede practicar también.

· Espejillos. Se encuentra a 40 Km. de la ciudad. Este es un lugar agradable que es muy popular gracias a su tranquilidad y belleza. Aquí, usted podrá observar cascadas cristalinas de alta y muy ríos.

· Porongo se encuentra a 18 Km de la ciudad. Está situada a orillas del río Piraí. Esta pintoresca población mantiene su aspecto y costumbres ancestrales.

Ecoturismo
En la extensa área de Santa Cruz, hay parques nacionales, reservas y ríos navegables donde se puede practicar la pesca y diferentes deportes acuáticos. También es posible realizar safaris especiales o expediciones a través de la increíble Amazonia.

. Amboró Parque Nacional. Se encuentra cerca de las poblaciones de Warnes, Montero y Portachuelo, y pocos kilómetros de la zona de bosque mágico de Buena Vista. Amboró es un parque ecológico único que contiene vegetación endémica y la vida animal. En esta zona, actividades de ecoturismo puede llevarse a cabo. Hay áreas de fotografía y camping también.

. Noel Kempff Mercado Parque Nacional. Este parque contiene una abundante diversidad y extraordinaria de especies de flora y fauna. Aquí, podrá disfrutar de un maravilloso viaje a fin de apreciar los paisajes leñosas, mesetas, las zonas propensas a inundaciones, caídas de agua, ríos y bahías admirable.

· El Pantanal. Se trata de un destino único en el mundo donde es posible admirar inmensos bosques, pantanos y la cantidad increíble de flora y fauna. Es recomendable llevar safaris fotográficos y otros viajes como montar a caballo, caminatas y la navegación con el fin de observar la impresionante flora y fauna. La pesca y algunos deportes acuáticos se pueden practicar. No es como un Viaje al Caribe, pero es muy hermoso

Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas

Turismo en Santa Cruz Bolivia.

Santa Cruz de la Sierra posee diversos destinos turísticos fuera de la ciudad y dentro de sí misma

Santa Cruz es una ciudad dividida por anillos concéntricos, dentro del primer anillo se halla el llamado “casco viejo”, donde se encontrará con la plaza principal. El parque “El Arenal”, con una laguna e isla, constituye uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz.

Turismo rural en Santa Cruz, Bolivia

A pocos minutos fuera de el centro urbano por lo general ya se puede respirar aire limpio y disfrutar del paisaje verde

Santa Cruz es uno de los departamentos más grandes de Bolivia, que ofrece a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura, un impresionante campo. Es una de las ciudades más importantes de Bolivia, con una población de aproximadamente 1.5 millones de personas.

Santa Cruz de la Sierra Turismo


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes