esen
Noticias Destacadas
Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno: Ubicación, como llegar, mapa, fotos. El glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo, Parque Nacional Los Glaciares

El Glasiar más grandes de la Patagonia

El Glaciar Perito Moreno es uno de los más grandes de la Patagonia,  de  30 kilómetros de longitud. Desciende desde Campo de Hielo Patagónico.  Sur  a 2.100 metros de altura (6.825 pies) en la Cordillera de los Andes,  hacia abajo en el agua y altitudes más cálidas del Lago Argentino, a 180 metros sobre el nivel del mar.

Brazo Rico del Lago Argentino.

Glaciar Perito Moreno es quizás el más famoso glaciar de la región, ya que reduce periódicamente del brazo sur principal (conocido como Brazo Rico) del Lago Argentino.

El glaciar Perito Moreno avanza justo al otro lado del lago, hasta que se encuentra con la costa opuesta, y la lengua de hielo es “tierra” (no flotante) de manera que forme un dique natural.

El dique de hielo evita que el agua del lago de circulación de un lado al otro, que a su vez causa una turbia y “lechosa” agua a concentrarse en Brazo Rico.

El agua fluye por debajo del glaciar Perito Moreno de las montañas, no sólo para llevar el barro en el lago, sino que también ayuda a lubricar el glaciar en su descenso movimiento.

Dique de hielo natural

Debido a este dique de hielo natural, el agua de deshielo desde el sur aumenta los niveles de agua en el Brazo Rico hasta en 30 metros sobre el nivel del agua en el Lago Argentino.

La enorme presión de estas aguas en última instancia, hace que la lengua de hielo a la ruptura catastrófica en un gran espectáculo natural. La última ruptura ocurrió en marzo de 2012, después de tomar esta imagen.

El proceso se repite cada cuatro o cinco años, como el glaciar crece de nuevo hacia la orilla opuesta. Las rupturas repetidas han hecho que el glaciar y el lago en una importante atracción turística de la región.

Ecoturismo en Argentina

Es uno de los lugares mas hermoso para realizar Ecoturismo en Argentina

Una visión más detallada del astronauta de la lengua del Glaciar Perito Moreno se puede ver aquí.

Glaciar Perito Moreno

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes