El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares
El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares; Alojamiento, Gastronomía, Excursiones, cabañas, mapas, excursiones, Capital de Los Glaciares en la Patagonia

La hermosa ciudad de El Calafate es el acceso al fascinante mundo del Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate se encuentra a  316 kilómetros de distancia,  de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y ha sido nombrado así por el pequeño arbusto llamado El Calafate, típico del sur de la Patagonia, que produce una fruta,  ideal para hacer mermelada, o jalea .

En la frontera de la estepa Patagónica, este pueblo es un importante destino turístico que se ha hecho mundialmente famosa en los últimos años. La mayoría de los circuitos y caminos, que conducen hacia los glaciares, especialmente, el famoso Glaciar Perito Moreno, comienzan en esta  Ciudad.

Sus hoteles de lujo, sus nuevas y funcionales cabañas y sus restaurantes típicos donde el cordero patagónico es el gran protagonista, han convertido a  El Calafate, como el destino mundial, que vale la pena visitar.

El paso del Perito Moreno y la posibilidad de navegar cerca de el con el fin de ver sus paredes desde muy cerca, o caminar sobre él mediante la contratación de una excursión han atraído a visitantes de todo el mundo.

El tiempo en El Calafate es principalmente seco. La temperatura media en verano es de 19 º C y -2 º C en el invierno. Las horas de luz varían según la temporada, al igual que en el verano, el sol sale a las 5:30 a.m y no se oscurece hasta las 11 p.m. En el invierno, sin embargo, hay sólo 8 horas de luz solar.

El Parque Nacional Los Glaciares ocupa una superficie alrededor de 500 mil hectáreas y 47 glaciares empiezan en este gran campo de hielo. Ellos son : Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

El Aeropuerto Internacional de El Calafate ofrece vuelos sin escalas a ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Natales, para nombrar unos pocos, y se encuentra a 23 kilómetros del centro de la ciudad.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes