esen
Noticias Destacadas
El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares
El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares; Alojamiento, Gastronomía, Excursiones, cabañas, mapas, excursiones.

La hermosa ciudad de El Calafate es el acceso al fascinante mundo del Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate se encuentra a  316 kilómetros de distancia,  de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Ha sido nombrado así por el pequeño arbusto llamado El Calafate, típico del sur de la Patagonia, que produce una fruta,  ideal para hacer mermelada, o jalea.

En la frontera de la estepa Patagónica, este pueblo es un importante destino turístico que se ha hecho mundialmente famosa en los últimos años.

El famoso Glaciar Perito Moreno

La mayoría de los circuitos y caminos, que conducen hacia los glaciares, especialmente, el famoso Glaciar Perito Moreno, comienzan en esta  Ciudad.

Sus hoteles de lujo, sus nuevas y funcionales cabañas y sus restaurantes típicos donde el cordero patagónico es el gran protagonista. Han convertido a  El Calafate, como el destino mundial, que vale la pena visitar.

El paso del Perito Moreno y la posibilidad de navegar cerca de el con el fin de ver sus paredes desde muy cerca, o caminar sobre él mediante la contratación de una excursión.

El Tiempo en el Calafate

El tiempo en El Calafate es principalmente seco. La temperatura media en verano es de 19 º C y -2 º C en el invierno.

Las horas de luz varían según la temporada, al igual que en el verano, el sol sale a las 5:30 a.m y no se oscurece hasta las 11 p.m.

En el invierno, sin embargo, hay sólo 8 horas de luz solar.

El Parque Nacional Los Glaciares ocupa una superficie alrededor de 500 mil hectáreas y 47 glaciares empiezan en este gran campo de hielo. Ellos son :

Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes.

Aeropuerto Internacional de El Calafate

El Aeropuerto Internacional de El Calafate ofrece vuelos sin escalas a ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Natales, para nombrar unos pocos.

Se encuentra a 23 kilómetros del centro de la ciudad.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

httpv://www.youtube.com/watch?v=V_ewhUT7u9g

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes