Turismo en Alemania – Guía para conocer Alemania
Turismo en Alemania

Turismo en Alemania – Guía para conocer Alemania

Turismo en Alemania – Conocer Alemania – Consejos para Viajar

Cosas que debes saber al viajar a Alemania. Consejos y Tips para disfrutar al máximo nuestro viaje de turismo en Alemania. Información general, Visado y regulaciones de inmigración, medios de transportes, galería de fotos, mapas y datos para planificar tu viaje.

Regiones y centros turísticos de Alemania

La Alemania moderna dividida en 16 estados, que a su vez se combinan en cinco regiones.

Turismo en Alemania, Castillo de Neuschwanstein

Turismo en Alemania, Castillo de Neuschwanstein

Las atracciones turísticas más notables en el norte del país – estan  en la Baja Sajonia y en la ciudad de Hamburgo . Esta región es prospera en agricultura, por lo que hay una gran cantidad de campos, granjas y hermosos paisajes, incluyendo las montañas. Hamburgo, en la Edad Media era un puerto importante, por lo que aun quedan  una gran cantidad de castillos y fortalezas. Hoy en día es – la segunda ciudad más grande de Alemania y centro cultural .

Al sur se encuentra la ciudad  más popular entre los amantes del Futbol, – Bayern Múnich , que también se llama “tierra de la cerveza.” En Múnich se celebra cada año, El Oktoberfest atrayendo a miles de visitantes, que tambien son atraídos por el castillo de Neuschwanstein y pistas de esquí alpino. Además de la cerveza, Munich es muy conocida, ya que es la capital del fútbol alemán, por el enfoque de su arquitectura y sus centros culturales, así como es también una ciudad muy divertida

Otra zona  al sur-oeste tambien muy conocida es – Baden-Württemberg  – ya que representa el centro educativo del país, en su territorio hay más de 10 universidades, que cada año atrae a miles de estudiantes que  vienen de todas partes del mundo. Este es un lugar muy bonito, aquí se encuentra el  famoso lago de Constanza . Además, en Baden-Württemberg se encuentran las oficinas principales de las compañías líderes del automóvil ( “Porsche”, “Mercedes-Benz” y otros.). Su centro – la ciudad de Stuttgart  – es considerada como la capital de la alta tecnología alemana.

La fiesta de Oktoberfest en Munich en 1999 se ganó un puesto  en el Libro Guinness de los Récords ya que  para ese  momento los invitados del festival bebieron  5,8 millones de litros de cerveza.

Al Norte, en el oeste del país – hay  una zona industrial, donde se concentran una gran cantidad de empresas industriales, y su capital – la ciudad de Düsseldorf  – uno de los mayores centros económicos, donde las oficinas centrales de las grandes corporaciones internacionales. Además, hay muchos lugares históricos, galerías y museos.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

La parte oriental de Alemania se encuentra  Sajonia y su capital – la ciudad de Dresden . Durante  un tiempo esta  ciudad era la residencia real de los reyes de Sajonia, durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida, pero milagrosamente toda la arquitectura de estilo  barroco ha logrado sobrevivir. La ciudad se encuentra en el río Elba, por lo que se llama “la Florencia alemana”.

Y, por último, Berlín  – también situada en el este del país, tiene fama de ser  una de las capitales europeas más alegres, brillante y libre del mundo. Es famosa por sus museos, de bajo costo y tiendas de alta calidad, es aquí que a menudo surgen las modas  y las tendencias sociales, que a su vez recoge todo el mundo.

El Clima en Alemania.

El clima en Alemania es templado en el Mar del Norte. El tiempo suele ser cambiante, y en  medio del verano puede haber  una repentina ola de frío.  Debido a la baja presión, en  invierno la temperatura puede estar en el rango de -4 ° C a 0 ° C, pero a veces puede bajar hasta -20 ° C. La temperatura media del mes más frío, enero es de -3 … + 2 ° C, lo más frío se encuentra en lo alto de las montañas en la frontera sur: -6 ° C …- 10.  La temperatura media en julio es de +16 … + 20 ° C Las lluvias caen  principalmente en el periodo de otoño-invierno. El verno no es demasiado caluroso en Alemania,  por lo que visitar  el país sería ideal para cualquier persona que no tolera el calor. Uno debe cargar siempre  un paraguas ya que  puede lloviznar.

En Berlín, el invierno generalmente llega cerca de cero grados  temperatura de 2 … + 3 ° C  La nieve es rara y dura mucho tiempo. La nieve de Navidad aquí es muy raro.

Visa y Aduanas para viajar a Alemania.


Alemania es uno de los países miembros del acuerdo de Schengen. Nacionalidades que no requieren visa para entrar en Alemania; Ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
Ciudadanos de Nacionalidades que no requieren visa para estancias de hasta tres meses; Ciudadanos de los Estados Unidos de América, Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, República de Corea, Macao, Malasia, Mauricio, Macedonia, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, San Cristóbal y Nevis, Taiwán, Timor-Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Vanuatu, El Vaticano y Venezuela. También pueden solicitar su permiso de residencia después de entrar a Alemania sin visa.

Las personas de estas nacionalidades puedan entrar y permanecer en Alemania sin visa siempre y cuando no planeen trabajar para otros o por cuenta propia. Si deseas quedarte más tiempo o trabajar, tendrás que solicitar una visa (tendrás que enviar la solicitud desde la embajada o el consulado de tu país en Alemania).

Ciudadanos de Nacionalidades que requieren visa para todo
Este caso aplica incluso hasta  para visitas cortas. Esto aplica a la mayoría de países africanos y asiáticos.


Exportación de moneda local y extranjera de Alemania ilimitado, pero se puede importar sin declaración de no más de 10.000 euros .

Los viajeros adultos (17+) pueden importar libres 200 cigarrillos o 50 puros o 250 gramos de tabaco Bebidas; 2 litros de vino de mesa, 1 litro de licor o 2 litros de bebidas alcohólicas fortaleza a 22 ° (o en lugar de otros 2 litros de vino).

Se pueden importar 100 gramos de té, 500 gramos de café; 50 ml de perfume y a 250 ml de agua de tocador; hasta 500 gramos de oro y joyas, así como artículos de tocador y cosméticos por un importe total de no más de 430 euros (para los  niños – hasta 150 euros ).

La importación de todos los productos cárnicos y lácteos y chocolate. Una excepción es el bebé, o una dieta especial, en este caso, los productos deben ser empacados en una prístina, y su peso no debe superar los 2 kg.

3 litros de bebidas alcohólicas pueden tener que pagar impuesto  en Alemania (incluyendo cerveza, independientemente del grado alcohólico, por cada l “extra” han de pagar 10 euros ); medicinas, ropa, regalos y productos de confitería – sin restricciones. Está prohibido exportar combustible. Si viaja en coche, en un bidón de reserva, no debe ser mayor de 10 litros.

Cómo Viajar a Alemania

Se puede llegar en avión desde muchos países  del mundo  pero también por  tren, autobús o  coche propio.

Turismo en Alemania, 
Viajar por avión a Alemania

Lista de las aerolíneas con vuelos a Alemania desde España para hacer Turismo en Alemania

Lufthansa- eurowings-  easyJet-   Air Berlin- Norwegian-  Sun Express- Iberia- TUIfly- transavia –   Vueling Airlines- Condor-  Corendon – germanwings-  Norwegian Air International-  SunExpress-   Air Europa- Germania JetairFly-   Ryanair- LATAM –   Airlines Group.


Turismo en Alemania, 
Viajar por tren a Alemania.

Viajar en los trenes de Deutsche Bahn es cómodo y fácil para hacer Turismo en Alemania. Puedes comprar  tu billete de tren a Frankfurt desde España con conexión en París.

Conocer Alemania, Viajar en tren por Alemania. La red ferroviaria alemana es una de las mejores del mundo, debido a su alcance geográfico y a la eficiencia de los trenes. Obtén más información sobre los trenes InterCity Express o ICE de Alemania. Reserva todos los viajes en tren por Alemania con Rail Europe.

Los viajes nocturnos en tren a Alemania son una buena opción y se puede optar por el vagón con asientos, el coche-cama o el coche-litera

Viajar en  autobús a Alemania.

Una de las mejores alternativas para viajar por Alemania es la de los autobuses, ya que son muy cómodos, modernos y están en buenas condiciones. Busca y reserva los autobuses a Alemania más baratos comparando los precios. Es muy fácil viajar en autobús por toda Europa, ya que la red de servicios exprés entre las grandes ciudades es excelente.

Viajar en coche a Alemania

Viajar en coche a  Alemania es muy cómodo ya que  las carreteras son buenas y prácticamente todas las ciudades importantes están unidas por autopistas, que afortunadamente no tienen peajes.

Pueden haber  tres inconvenientes al viajar en coche a Alemania

-Los precios de la gasolina  y el precio de los  aparcamientos.

– El fuerte tránsito en las adyacencias de  las ciudades

– Las restricciones que tienen las ciudades para entrar al centro de la ciudad con  los autos lo que limita la zona en la que se puede aparcar.

Turismo en Alemania, Costo de boletos y entradas en Alemania.

La tarjeta WelcomeCard – es un billete para 2, 3 o 5 días en Berlín o en Berlín y Potsdam, que incluye viajes ilimitados en todos los modos de transporte (incluido el transporte a / desde el aeropuerto de Tegel en Berlín), así como el 50% de descuento en entrada a la tecla museos, galerías, restaurantes, discotecas y otros lugares, el turista es necesario.

La Tarjeta para 2 días cuesta 19,50 euros (Berlín), 21,50 euros (Berlín + Potsdam) y durante 5 días – 35,50 y 40,50 euros , respectivamente. ¡la Compra se puede realizar en cualquier oficina de turismo (incluidos los aeropuertos).

Ferrocarriles Alemanes – Deutshe Bahn – siempre y descuentos para viajar dentro de un solo estado federal, y emitieron billetes especiales – Lander billete. Por ejemplo, en Baviera actúa Bayern entradas, el mismo se encuentra en ningún otro país.

Las entradas pueden adquirirse para 1-5 personas (cuanto más, más barato) y le permite viajar alrededor de Baviera con descuentos sustanciales. Por ejemplo, una clase de segundo billete para una persona durante un día (09:00-03:00 al día siguiente) cuesta 23 euros . Adicional de pasajeros – 4 euros . En consecuencia, el precio del billete para dos personas – solamente 27 euros .

Los niños menores de 5 años viajan gratis, pero sólo con la  condición de que viajan con sus padres, abuelos o tutores. Si usted quiere traer a su sobrino, usted tiene que pagar por ello como adulto.

Los Boletos de viaje se pueden adquirir en las estaciones de ferrocarril, oficinas de turismo, máquinas expendedoras de la señal DB (Deutsche Bahn), así como en la página web oficial de los ferrocarriles alemanes.

El transporte público en las ciudades para hacer Turismo en Alemania

El sistema de transporte público para hacer Turismo en Alemania es uno  de los más eficaces en Europa. Hay metro (U-Bahn), tren urbano (S-Bahn), autobuses y tranvías. Si utiliza el transporte público, es más rentable comprar un billete por un mes. Los boletos individuales son válidas para todos los tipos de transporte por dos horas después de la compra, sin limitar el número de trasbordos.

Uso de bicicletas para conocer  Alemania.

En cualquier ciudad en Alemania, se puede alquilar una bicicleta. La mayor parte de las avenidas y autopistas alemanas están equipados con carriles bicicleta para conocer alemania, por lo que moverse sobre dos ruedas es bastante seguro. La bicicleta especialmente es conveniente en pequeñas ciudades y centros turísticos.

Conducir en Alemania para conocer Alemania.

Se puede alquilar un coche en la mayoría de ciudades de Alemania para hacer Turismo en Alemania. Algunas empresas ofrecen Tarifas semanales, y sin límite de kilometraje. Para alquilar un coche, los turistas deben tener al menos 21 años, tener una tarjeta de crédito y licencia de conducir con normativa internacional.

El conductor y los pasajeros en los asientos delanteros y traseros deben usar cinturones de seguridad. En caso de violación de esta regla bien pagar a alguien que no está abrochado.

En Alemania, se puede aparcar en la calle y en el llamado “parkhaus”. Para las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas existen puestos prioritarios cerca de la salida, y en zonas adecuadas. Aparcamiento gratuito en las calles de las ciudades alemanas hay muy poco, excepto los domingos y festivos, o en las afueras de la ciudad . Aparcar el auto por hora cuesta alrededor de 2 euro .

Internet y Wi-Fi en Alemania.

El hecho de que bajo la ley alemana el propietario de la red WiFi sea responsable de cualquier irregularidad por parte de los usuarios. Por ejemplo, si un cliente de un Café utiliza una conexión inalámbrica a Internet para descargar ilegalmente música y películas, el responsable es el dueño del Café o de la red WiFi. Esto ha hecho que durante muchos años, Alemania haya sido un desierto WiFi pública en comparación con otros países. En el 2016 ha sido aprobada una nueva Ley que suaviza la responsabilidad que tiene el dueño de la red Wifi, lo que posiblemente aumente los lugares como cafés y restaurantes donde se ofrezca este servicio. Ahora bien, el
Internet en Alemania se puede obtener, en muchas partes. En restaurantes, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren, con conexión Wi-Fi (a veces hay que registrarse para obtener una clave), existe con cargo conexión Wi-Fi en los trenes de Deutsche Bahn.

Dinero y Bancos para conocer Alemania

Unidad monetaria – el euro (EUR), 1 € 100 centavos.

Los bancos están abiertos de lunes a viernes 8:30-13:00 (a veces las 14:00 o 15:00). Hay sucursales bancarias en aeropuertos y estaciones de ferrocarril principales están abiertas 6:30-22:30, incluyendo fines de semana. Cambio de divisas es posible en bancos y casas de cambio especializadas, así como en hoteles y oficinas de correos principal (en las grandes ciudades que están trabajando todos los días y durante todo el día). Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todas las grandes tiendas, gasolineras, restaurantes, cafeterías y hoteles. Aproximadamente el 70% de todas las transacciones en efectivo se producen en Alemania sin dinero en efectivo. Incluso en los pueblos pequeños, como regla general, aceptar tarjetas de crédito de los principales sistemas de pago American Express, Visa, Mastercard y Diners Club. retiros de efectivo de la tarjeta pueden realizar en cajeros automáticos (Geldautomat).

Cómo viajar seguro para hacer Turismo en Alemania

Alemania es considerado uno de los países más seguros para hacer turismo de Europa. Sin embargo, hay que cumplir con algunas reglas básica. No caminan en la oscuridad No llevar grandes sumas de dinero y no mostrar ningún equipo costoso.

En las principales ciudades alemanas aún persisten las llamadas “mafia gitana” – Mujer mal vestido con un niño, pidiendo por una entrada a su país de origen. Estos gitanos hablan perfectamente en Inglés, porque el negocio está diseñado principalmente para los turistas. No se involucre con estas personas, o correrá el riesgo de pierda algo del bolso o cualquier otra cosa de valor.

Turismo en Alemania, Playas en Alemania

Las vacaciones en la playa en Alemania se centran en el Mar Báltico y en los lagos bávaros. El clima templado, el paisaje hermoso y programas recreativos atraen cada año a más turistas a pesar del hecho de que el turismo de playa en Alemania no es particularmente famoso.

El complejo Prerow en la península Fischland-Darss-Zingst Mar Báltico es conocido como un gran lugar para familias con niños. En la isla de Usedom, numerosas villas de spa antigua del siglo 19 – eran elegidos por la clase bohemia de Berlín y la aristocracia. En Timmendorfer Strand es el lugar preferido de las celebridades para descansar, allí hay zonas especiales para los perros bañarse, y una pequeña playa para nudistas.Otro lugar muy hermoso – la isla de Ruegen , que es un archipiélago de 18 islas que es famoso por su ambiente tranquilo.

Turismo en Alemania, Esquiar en Alemania.

Esquiar en Alemania es adecuado para principiantes, y turistas, ya que hay muchos pendientes moderadas y poco inclinadas. La infraestructura de esquí Alemania no es inferior a Austria y Suiza: Los complejos de esquí cuentan con una red de pistas de esquí, hoteles, restaurantes, tiendas de material de esquí, y artículos de alquiler.

Los centros de esquí más populares para los turistas son: Oberstdorf en el pueblo bávaro,  con pistas de diversa complejidad, de pendientes suaves para principiantes hasta profesionales. y Garmisch-Partenkirchen – un lugar de moda al pie de la montaña Zugspitze, la montaña más alta de Alemania.

El Sistema de Salud en Alemania, para conocer Alemania

El sistema de salud en Alemania es considerado uno de los mejores en el mundo. Los médicos alemanes se encargan a menudo de casos que han sido rechazados en Israel, Rusia y otros países. Los mejores centros de salud están en las universidades y algunos hospitales municipales, que con el tiempo se han convertido en centros médicos bien equipados (por ejemplo, Charité en Berlín).

Muy a menudo muchas personas van a Alemania en busca de algún tratamiento, o para realizarse  algún examen exhaustivo . Esto es gracias a que en Alemania hay especialistas altamente calificados, y a la última tecnología con que con que cuenta Alemania.

Turismo en Alemania, Baños termales de Alemania

Los más famosos baños termales de Alemania – se encuentran en Baden-Baden , Bad Kissingen, Bad Krozingen y Wiesbaden – El agua termal de Baden-Baden proviene de manantiales de la montaña Florintinerberg. Hay alrededor de 12 diferentes fuentes de cloruro de sodio, el agua de las cuales alcanzan una temperatura de +56 … + 68 ° C y provienen de una profundidad de pozo artesiano de 1200 a 1800 m. Incluso en el Renacimiento venía a este lugar en el verano mucha gente del mundo de la alta sociedad Alemana para mejorar su salud con las aguas curativas. Los baños de Wiesbaden es uno de los lugares más solicitados para descansar sin embargo el propio Wagner, Brahms y otras personalidades respetadas. Hoy en día es uno de los mejores balnearios de Europa.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes