esen
Noticias Destacadas
Turismo en Argelia África, Viajar por Argelia, rutas turísticas en Argelia, parajes en Argelia.
Turismo en Argelia Africa

Turismo en Argelia África, Viajar por Argelia, rutas turísticas en Argelia, parajes en Argelia.

Turismo en Argelia

Turismo en Argelia

Turismo en Argelia

Turismo en Argelia África

Turismo en Argelia África

Argel es una ciudad de los tiempos fenicio y romano, Hay varios museos en la ciudad de Argel: El Museo de Arte y Tradiciones Populares, el Museo del Bardo, el Museo Nacional de Antigüedades Clásicas y Musulmanas y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Otros sitios de interés son la Mezquita de la Pescadería y el Mercado de Chaat con sus zocos abarrotados.

Mapa de Argelia

Mapa de Argelia

La Alcazaba, centro histórico de la ciudad, con estrechas calles y casas al estilo romano con altos muros y patios interiores porticados. Allí se encuentra el Edificio de Correos, decorado con arcos y mosaicos. La calle Ben M´Hidi Larbi, es la calle mas comercial de Argel.

Terminal para los autobuses urbanos se encuentra en La Plaza de los Mártires situada al norte del paseo marítimo. Hammam Sidna, el baños más antiguo de Argel, todavía se usa.

Como viajar a Argelia.

Por Aire: La compañía aérea argelina Khalifa Airways (93 304 03 00) presta servicio  desde Barcelona, Palma y Málaga a Argel y desde allí se conecta con otras poblaciones argelinas. También hay vuelos  charters directos desde Barcelona a Djanet y Tamanrasset en temporada alta. El tiempo del vuelo aproximado desde Madrid a Argel es de 1 hora.

Aeropuertos internacionales: Argel (ALG) (Houari Boumediène) ubicadoa a 20km de Argel. Los Buses salen cada 30 minutos a la ciudad, con una tarifa aproximada DZD10. La Tarifa de un  taxi a la ciudad es de  aproximadamente DZD400 (Tiempo de viaje 30 minutos). Los servicios del aeropuerto incluyen casa de cambio, tiendas libres de impuestos, Oficina de  Correos, restaurantes y alquiler de coches.

Aeropuerto Oran (ORN) (Es Senia) a 10km de la ciudad, Enlasado con la ciudad por  por taxis. con tarifas de  aproximadamente DZD300. Los servicios del aeropuerto incluyen restaurante y alquiler de coches.

Aeropuerto Annaba (AAE) (El Mellah) a solo 12km de la ciudad. Cuenta con un servicio del autobuses que  parten  cada 30 minutos a la ciudad. Tambien cuenta con servicio de taxis con una tarifa a la ciudad de  DZD100. Cuenta con servicio de  restaurante y alquiler de coches.

Aeropuerto Constantine (Ain El Bey) situado a a 9km de la ciudad. Cuenta con servicio de autobuses  y servicio de taxi.

Por Mar: Los puertos principales son Argel son Annaba, Arzew, Béjaia y Oran. Las líneas navieras navegan regularmente por los principales puertos del Mediterraneo: Entreprise Nationale de Transporte Marítimo de Barcos de Pasageros-Algérie (ENTMV) y Compagnie de la Navegación Mixte.

Por Tierra: FERROCARRIL: Existe un servicio diario de trenes que une Argel con Tunez vía Constantine y Annaba. Hay qu7e realizar reserva  para esta ruta. La  primera clase tienen aire acondicionado, cuenta tambien con un coche-restaurante y literas. Hay otro tren diario que recorre  de Algiers a Marrakech, con paradas en Oran, Fès, Mèknes, Rabat y Casablanca. Es necesario reservar. Hay coches con aire acondicionado y restaurant.. Actualmente se encuentra interrumpido el servicio del tren que llega a la frontera con Marruecos . (Ferrocarriles de Argelia)

CARRETERAS: Debido al cierre de las fronteras, no se puede cruzar  entre Marruecos y Argelia. Estos puntos son:  Maghnia (Marruecos), Souk-Ahras, Tebessa y El Kala (Túnez), Fuerte Thiriet (Libia), En Guezzam (Níger) y Bordj Mokhtar (Malí). Argelia posee una red buena de carreteras pavimentadas en las regiones costeras y las que conectan con las principales poblaciones del norte del Sahara. Hacia el sur las carreteras pavimentadas son las trans-saharianas,  El estado de estas carreteras depende de la estación y en muchos casos solo son transitables por vehiculos  4*4

Turismo en Argelia África

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes