esende
Noticias Destacadas
Turismo en Túnez, El regateo, es como el pasatiempo oficial
Mapa de Tunes, Africa

Turismo en Túnez, El regateo, es como el pasatiempo oficial

Turismo en Túnez

Turismo en Túnez

Turismo en Túnez

Turismo en Tunez

Turismo en Tunez

Túnez es el un país africano que mas se sitúa en el nordeste de África,  lo que hace que exista una marcada diferencia en el clima  en función de la zona de Túnez  que se visite.

La moneda oficial de Túnez  es de Dinar, que se divide en 1000 milimes.  El regateo, es como el pasatiempo oficial de Túnez, nunca se debe pagar un precio a la primera, excepto  en las tiendas oficiales de precio fijo,  ya que para ellos es un juego e incluso sería una especie de ofensa el no regatear. Lo mas seguro es que cualquier  comerciante del lugar nos ofrezca un producto con sobreprecio para luego llegar a su precio real, así que…a regatear!!!! Y si, por lo que sea, no nos apetece comprar nada…recordad: Na, sockram!!! (No, gracias)

El 99% de sus habitantes son musulmanes, auque es un país con libertad de culto.

La Medina de Tunez

La Medina de Tunez

La forma más utilizada para llegar a Túnez es el avión, siendo los principales aeropuertos para vuelos internacionales los de Túnez-Cartago, Monastir y Jerba, mientras que Tozeur y Tabarka sólo reciben algún que otro vuelo. Desde Europa, Oriente Próximo y norte de África se reciben numerosos vuelos directos, no así desde América, Asia y Oceanía, ya que no existen. Los aeropuertos tunecinos no cobran tasa de salida.

La Medina de  Túnez

Túnez:: Es la capital del país la cual no es  tan impresionante como otras ciudades del mundo, se debe  visitar su medina, centro de la vida social, cultural y económica de Túnez, con su zoco y sus mezquitas. También hay que conocere la ville nouvelle, barrio que posee una gran impronta francesa en sus edificios y cafeterías. El Museo del Bardo ubicado a unos cuatro kilómetros al oeste del centro , en el antiguo palacio que lleva el mismo nombre , y posee una importante colección dividida por épocas. Impresionante colección de mosaicos romanos , la mayoría de los siglos II al IV, con  intrincados dibujos de brillantes colores.

 

Ruinas de Cartago

Ruinas de Cartago

Cartago:

Los romanos hicieron muy bien el trabajo de destrucción  de lo antiguo  a ellos, ya  que no queda ni un resto, todo lo que quedo es romano. Los restos que quedaron  están muy distantes entre ellos, Importante de conocer es  el Museo Nacional, el Anfiteatro, uno de los más grandes del imperio y  que no  queda nada en pie,  el Santuario de Tophet, del que ya no queda nada y las enormes Termas de Antonino, que se encuentran  frente al mar y fueron construidas en el siglo II d. C.

Sidi Boud Saïd:  Es un pequeño pueblecito ubicado sobre un acantilado a unos 10 kilómetros de Tunez y que se caracteriza por sus calles estrechas llenas de geranios y sus ventanas enrejadas y pintadas de color azul.

Península de Cap Bon: Es el principal destino tunecino de los turistas que llegan con viajes organizados.
Hammamet algunos lo consideran  “el Benidorm tunecino” ya que siempre está lleno de turistas que tienen  todo lo que desean como discotecas, playa, la  medina, restaurantes y costosas  tiendas.

En Nabeul Hay alojamientos económicos y la mejor zona de hospedaje del país. Es importante conocer el mercado de los viernes sobre todo por su animación. esta ubicado  en la plaza del Mercado de los camellos, se pueden comprar  sus aguas florales, blusas bordadas, y objetos decorativos de hierro forjado asisten mucho lugareños . También se consiguen  buenas frutas y verduras cultivadas en la región.

Dougga: Son unas  ruinas romanas ubicadas  a 105 km al suroeste de la Túnez, se consideran las más espectaculares y mejor conservadas del país. Es recomendable contratar un guía para ver el Teatro, el Templo de Saturno, la Plaza de los Vientos, el Capitolio, la casa de Dionisos y Ulises…

El-Jem: Es un  espectacular coliseo  muy bien conservado,  construido en una meseta a medio camino entre Sousse y Sfax, a unos 210 km al sur de la Túnez, El-Jem puede verse desde varios kilómetros , ya que es casi tan grande como el de Roma. Se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tozeur: Su atractivo  se encuentra en el casco antiguo  laberíntico, un interesante museo Dar Charait  y un extenso palmeral el segundo del país en extensión en la punta septentrional de Chott el-Jerid, el f lago salado.

Sousse y Port el-Kantaoui: famosos por su larga playa con numerosos hoteles , y por sus enclaves culturales como el Museo de Sousse, el Ribat, un pequeño fuerte, la Gran Mezquita y la medina.

Donde Comer en Túnez:

La comida en Túnez resulta sabrosa para el paladar latino, especialmente platos como  el cordero , el besugo, el cous-cous, los platos de pescado, tajine (huevos rellenos, fritos sobre un pan dulce). Se cocina mucho con aceite de oliva; se condimentan frecuentemente con especias como anís, cilantro, comino, alcaravea, canela o azafrán y se sazona con menta, zumo de naranja o agua de rosas. Los Restaurantes para los turistas por lo general sirven  comida europea por lo que para saborear los platos típicos hay que visitar  ir a restaurantes pequeños. Los precios varían enormemente, En Túnez y otras ciudades principales se consigue cocina francesa, restaurantes internacionales italianos y otros. En los cafés, sirven café turco y el nuevo té . A pesar de ser Túnez es un país islámico, el alcohol no está prohibido. Túnez produce muy buenos  vinos, cervezas, aperitivos y licores locales, tales como el Boukha (destilado de higos) y Thibarine.

Los Mejores Sitios Para Visitar en Túnez

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes